14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casa Pellas se fundó un  12 de marzo de 1913  en una esquina de la ciudad de Granada. Esta es la imagen de la fachada de la primera sucursal. LA PRENSA/CORTESÍA

Cien años haciendo negocios en el país

Hace 138 años Francisco Alfredo Pellas Canessa llegó a Nicaragua. Casi cuatro décadas después, su hijo Carlos Francisco Pellas Vivas comenzó a escribir los cien años de historia de Casa Pellas en una esquina de la ciudad de Granada. En esa época posiblemente no se imaginó que un siglo después su legado empresarial florecería de tal manera que hoy su negocio es considerado uno de los más grandes de Nicaragua.

Redacción Activos

Hace 138 años Francisco Alfredo Pellas Canessa llegó a Nicaragua. Casi cuatro décadas después, su hijo Carlos Francisco Pellas Vivas comenzó a escribir los cien años de historia de Casa Pellas en una esquina de la ciudad de Granada. En esa época posiblemente no se imaginó que un siglo después su legado empresarial florecería de tal manera que hoy su negocio es considerado uno de los más grandes de Nicaragua.

Tras su fundación, un 12 de marzo de 1913, bajo la razón social de F. Alf. Pellas & Cía. Ltda. Sociedad General de Comercio, Casa Pellas empezó a crecer y diversificarse. Y ya para 1946 no solo distribuía líneas comerciales como radios Zenith y los pianos Strauss, sino también productos automotrices de la General Motors, motos, autobuses y vehículos Volvo, entre otros.

[doap_box title=”Innovando” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante la ceremonia de celebración de un siglo haciendo negocios, el gerente general de Casa Pellas, Danilo Chamorro, destacó que en los últimos cien años la empresa ha venido renovándose e innovando para preservar el trabajo realizado por generaciones.

“El lema de Casa Pellas es inspirar confianza y es a lo que nos dedicamos todo el tiempo para nuestros clientes”, indicó.

[/doap_box]

“En 1913 mi abuelo Carlos Pellas Vivas funda esta empresa y así empieza esta carrera que, aunque fue hace tanto tiempo, para nosotros hoy apenas está arrancando y no piensa finalizar”, expresó Silvio Pellas, presidente de Casa Pellas, en su discurso durante la celebración de los cien años de esta empresa ante colaboradores, directivos, amigos y familiares, el viernes 5 de abril.

Desde entonces, Casa Pellas ha adquirido más de 200 nuevas líneas comerciales entre marcas, productos y servicios, ha inaugurado 25 instalaciones nuevas de sucursales, talleres, oficinas y módulos comerciales. Además ha recibido más de cien premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales y está desarrollando 15 proyectos de infraestructura y negocios nuevos con el fin de continuar consolidando el liderazgo de la empresa.

En 1950, esta empresa adquiere la distribución exclusiva de Ron Flor de Caña, una de las marcas nicaragüenses con mayor reconocimiento en el mercado internacional.

En ese proceso continuo de diversificación de servicios, 14 años después, es decir en 1964, Casa Pellas inició la distribución de la línea de refrigeración Frigidaire y de la marca automotriz Hino Motors LTD.

SE LEVANTÓ

Casa Pellas también ha estado inmersa en la historia trágica del país. En 1972, el terremoto arrasó con su sucursal en Managua. Era uno de los pocos rascacielos de la ciudad, y aunque el movimiento telúrico dejó en pie el edificio, este fue consumido por un incendio. Estuvo situado en la intersección de la tercera calle SE y la Avenida Roosevelt. En el cuarto piso funcionaba el Club Terraza.

Un año después, Casa Pellas resurge de entre las cenizas y traslada su casa matriz al taller de mecánica de la Calle El Triunfo en el barrio Acahualinca. Y a partir de ese año empieza a expandirse en casi todo el país. Hoy cuenta con 13 sucursales a nivel nacional y su proceso de diversificación continúa profundizándose.

CON COMPROMISO SOCIAL

Casa Pellas ejecuta hasta la fecha diez grandes proyectos de Responsabilidad Corporativa, que beneficia a miles de familias empobrecidas.

Roberto Pellas, hijo de Silvio y Consuelo Pellas, compartió el orgullo de su familia por los cien años de Casa Pellas y destacó que esta celebración es importante para la empresa y para el país.

“En Casa Pellas los colaboradores trabajan con una gran alegría y ánimo, porque los valores de la empresa se reflejan en cada uno de ellos, por eso la empresa ha permanecido por tanto tiempo, tantas cosas que han pasado en Nicaragua y la empresa ha logrado sobrepasar todo eso con la bendición de Dios sobre todo. Estos cien años realmente son un logro enorme”, exclamó.

Economía aniversario Casa Pellas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marvin
    Hace 11 años

    El que tiene a Dios como guia puede lograr lo que se proponga, felicidades casa Pellas es una empresa que inspira al desafio.

    Bien por ellos.

    Dios siempre ayuda.

  2. toño lopez
    Hace 11 años

    Eso si es trabajar y tener visión de negocios y futuro, esa familia es una referencia a nivel centroamericano y latinoamericano, no como los políticos que en una sentada quieren hacer fortuna cuando se han pasado la vida en las francachelas, despilfarrando lo que otros han hecho, 100 años se dice fácil pero el trabajo del día a día y todos los problemas políticos y naturales que han pasado esta gente los ha fortalecido y por eso han sido agradecidos con sus programas de R.S.E entre o

  3. Pedro Arauz
    Hace 11 años

    Un fuerte Viva y gracias a la familia Pellas!

    Lastima que han tenido uno que otro arrimado que les ha pagado mal sobre todo durante la mal llamada revolucion de 1979.

    Ahora el unico arrimado en Casa Pellas que no sirve para nada mas que para aprovecharse de los Pellas es ese Danilo Chamorro.

    Me consta que nadie en la Pellas lo quiere y aun Don Carlos no sabe que hacer con el y no lo corrren por Buena gente que son los Pellas. A veces se pasan de buenas gente los Pellas.

  4. Luis
    Hace 11 años

    Empresas como esta si merecen una consideracion de la aduana y ¿porque no? Que no paguen impuesto al menos por un año, pues se le han ganado y parte de sus ganancias las siembran en el desarrollo del pais, sin buscar votos ni reditos politicos . No que la aduana favorece a Roberto Rivas y Familia en puras vanalidades, ningun vehiculo de trabajo ,sin ningun beneficio para el pueblo

  5. Pedro Joaquin Ruiz Guerrero
    Hace 11 años

    Felicidades a casa pellas por sus triunfos a pesar de las adversidades siempre han tenido visiòn de futuro, adelante que estoy seguro que ustedes son inspiraciòn para muchisimas personas e incluyendome, felicidades.

    Que Dios los bendiga siempre.

  6. Frank
    Hace 11 años

    Felicidades mas gente emprendedora como esta familia y menos politiqueros es lo que necesita nicaragua para salir adelante. Yo vivo en los Estados Unidos y el Ron Flor de Cana tiene mucho prestigio aqui en este pais.

  7. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Nicaragua necesita gobernantes con la vision progresista y humanista de Carlos Pellas, si corriera en elecciones por la presidencia sin dudas ganaria y los Nicaraguenses nos dariamos el lujo de tener un presidente de calidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí