14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela continuaba en medio de una tensa situación tras los resultados de las elecciones presidenciales del domingo. LA PRENSA/EFE/BORIS VERGARA

Represalia a diputados

Diputados de la oposición denunciaron ayer que el presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, removió a opositores de la presidencia de cuatro comisiones y nombró a oficialistas, un día después de que negara la palabra a quienes no reconocieran públicamente a Nicolás Maduro como gobernante electo.

Caracas/EFE/ABC.ES

[doap_box title=”Golpes a opositores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La diputada de oposición María Corina Machado, quien logró hablar en la sesión del martes, en la que Diosdado Cabello impidió la palabra a legisladores opositores, denunció la “violencia física” que, aseguró, tuvo lugar poco después de iniciada la sesión y que “no se pudo ver” en las imágenes en vivo que transmite el canal oficial de la Asamblea.

“Un diputado del oficialismo le lanzó un objeto, no sé cuál fue, pero con toda la fuerza a la cara al diputado William Dávila”, quien según Machado tuvo que recibir puntos de sutura.

El diputado opositor Julio Borges denunció que él también fue golpeado en la cara por diputados del oficialismo.

[/doap_box]

Diputados de la oposición denunciaron ayer que el presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, removió a opositores de la presidencia de cuatro comisiones y nombró a oficialistas, un día después de que negara la palabra a quienes no reconocieran públicamente a Nicolás Maduro como gobernante electo.

La diputada Dinorah Figuera, del partido Primero Justicia, al que pertenece el candidato opositor Henrique Capriles, manifestó que recibieron una comunicación en la que se les indicaba que fueron removidos “cuatro diputados de la alternativa democrática”.

La medida afectó, además de Figuera, que encabezaba la comisión de Familia, a la titular de Ambiente, Nora Bracho; de Ciencia, Tecnología e Innovación, William Dávila; y Cultura y Recreación, Miguel Ángel Rodríguez, quienes presidían las cuatro comisiones en manos de la oposición de las 15 permanentes del Legislativo.

Figuera publicó en su cuenta en la red social Twitter una copia de la carta, firmada por el secretario de la Asamblea Nacional, Iván Zerpa Guerrero, en la que se le comunica la decisión “cumpliendo instrucciones” del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de acuerdo al reglamento interior y de debates.

Dicho reglamento establece que el titular de la Asamblea podrá “designar y sustituir a los presidentes o presidentas, vicepresidentes o vicepresidentas e integrantes de cada comisión permanente, ordinaria o especial”.

Cabello defendió su decisión en Twitter e indicó: “Nombrar a los presidentes de comisiones en la AN es competencia exclusiva de la directiva, si no reconocen a Maduro aplico reciprocidad”.

“Es una violación al estado de derecho”, apuntó Figuera, quien consideró que se le ha dado “un duro golpe a la institucionalidad democrática en cuanto al entendimiento, al diálogo, la posibilidad de fiscalizar y de hacer leyes conjuntamente”.

La diputada indicó que Cabello, quien el martes impidió al derecho de palabra a los legisladores que no reconocieran a Maduro, “amenazó que iba a seguir con sus acciones” por considerar que la “solicitud de conteo de los votos” es como “si fuera una agresión al margen de la ley”.

Internacionales elecciones Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos albert
    Hace 11 años

    diosdado cabello es uno mas de los robavotos en venezuela , que desgracia caer en manos de comunistas e izquierdistas solo para destruir son buenos mas malos y mas feos no hay , se creen inmortales siendo mortales .. un dia las van a pagar muy duro

  2. NICA ARRECHO
    Hace 11 años

    Primero Nicaragua ahora Venezuela, jovero, que tristeza. MALDITOS LADRONES !!!

  3. Pancho Villa
    Hace 11 años

    Y habla de facismo!! que mas facismo es este, no poder opinar ni estar en desacuerdo con una eleccion, nadie esta obliagado a reconocer a nadie, aun si la ley( tocida por estos ) lo dijera asi, y tampoco la ley lo estipula, cada quien es libre de pensar lo que le venga en gana y mas aun si se tiene la razon!!!

  4. Pancho Villa
    Hace 11 años

    Como todo ladron !!! se hace el arrecho para tapar el inmenso fraude, y lo que mas le arrecha es que no tienen apoyo del pueblo, despues del gran robo de votos, aun asi no llegaban a ganar y le dieron una ajustadita al maduro para que pudiera ganar, PIRIIIICA es tu poblacion, si no fuera por el ejercito ya estarias fuerra!!!

  5. Hace 11 años

    Los rojos rojitos ahora son los mas democratas del mundo, pero las acciones que estan llevando a cabo son tan solo dignos de todos los epitetos que ellos le han estando tirando a la cara a los opositores. En primer lugar la pregunta es que si el presidente de la AN, tienen el derecho a interrogar a todos y cada uno de los miembros opositores en el parlamento? Y que por el hecho de aceptar o no aceptar los resultados electorales, podriea el tener la potestad de negarles la palabra o de pertenecer

  6. Manolo
    Hace 11 años

    Este tipo de acciones lo que demuestran y dejan en evidencia es que los socialistas “que derraman mucho amor y solidaridad por la gente” no son más que simples gorilas. Así como los gorilas golpistas de los años ochenta, las mismas actitudes demuestran estos gorilas socialistas del Siglo XXI. La verdad es que son los mismos gorilas con diferente ropaje, pero no dejan de ser gorilas. Punto.

  7. Hace 11 años

    de ls comisiones de ese cuerpo? Toda una tirania en las manos de dos enanos quw saben que fueron derrotados, pero que quieren imponer su reinado a base de amenzas, improperios, acusaciones falsas etc. Claro que en Nicaragua habra un bunche de nicas que van a estar de acuerdo con todas estas tropelias cometidas por eotos enegumenos tiranicos, y que van a repetir exactamente lo que estos individuos dicen a todos los vientos poisbles.

  8. Nica
    Hace 11 años

    Que se puede esperar de esa camarilla de delincuentes que han asaltado el poder en Venezuela. Ellos se la pasan hablando de fascismo y los fascistas son ellos, los totalitarios son ellos los violadores de las leyes y de las instituciones son solamente ellos, ellos son los que han convocado a la vilencia porque ese es el unico lenguaje de la izquierda cuando no pueden responder con argumentos solidos las criticas que se les hacen por corruptos, por violadores, por soberbios.

  9. Francess
    Hace 11 años

    el facistas resentido con mente hitleriana del cabello caballo, sacó su facismo viceral y hasta ordenó que atacaran a los diputados a patadas, clase democracia comunista, solo fotocopia del castrismo, del estalinismo, del hitlerismo, del facismo, del comunismo, amenazo con correrlos, se burló de todos los diputados como lo hacia el perro dictador del chavez, cuando ofendio a la mujer venezolana cuando le dijo a la diputada Aguilas no CAZAN MOSCAS, asi son los comunistas resenti2

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí