14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Senegal: Hijo de expresidente encarcelado por “enriquecimiento ilícito”

Karim Wade, hijo y exministro del expresidente senegalés, Abdoulaye Wade, fue imputado por "enriquecimiento ilícito" y encarcelado la noche del miércoles con siete cómplices, informó el jueves el ministerio senegalés de Justicia.

DAKAR/AFP

Karim Wade, hijo y exministro del expresidente senegalés, Abdoulaye Wade, fue imputado por “enriquecimiento ilícito” y encarcelado la noche del miércoles con siete cómplices, informó el jueves el ministerio senegalés de Justicia.

Karim Wade fue ingresado poco antes de la medianoche del miércoles en la prisión de Rebeuss, en el centro de Dakar, a orillas del mar, con una fuerte escolta policial y de gendarmes, según testigos.

El exministro fue imputado por “enriquecimiento ilícito” por un juez de una jurisdicción especial que reprime ese delito, el Tribunal Penal contra el Enriquecimiento Ilícito (CREI, por sus siglas en francés).

Siete personas fueron imputadas por “complicidad de enriquecimiento ilícito” y también fueron encarceladas en el marco del mismo caso, según la misma fuente en el ministerio de Justicia.

Se trata de Bibo Bourgi, empresario senegalés de origen libanés; Pape Mamadou Pouye y Pierre Agboba, dos responsables de la empresa de asistencia aeroportuaria Aviation Handling Service Senegal; el periodista Omar Diallo, ex consejero de comunicación de Karim Wade y responsable de un diario privado local, y un exresponsable de Aeropuertos de Senegal, Mbaye Ndiaye.

Alioune Samba Diasse y Alioune Konare, figuran igualmente en la lista de “cómplices” de Wade según la misma fuente, que no da más detalles sobre su identidad.

El hijo del ex presidente Wade fue detenido el lunes en Dakar y puesto en detención preventiva unas horas después de que sus abogados hubieran presentado ante el CREI los justificativos de su fortuna estimada por esta instancia en 694.000 millones de francos CFA, es decir más de 1,000 millones de euros.

El pasado 15 de marzo, el CREI dio a Wade un plazo de un mes para justificar el origen de su fortuna.

Internacionales encarcelado Senegal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí