14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente estadounidense Barack Obama pronuncia un discurso durante la ceremonia celebrada por las víctimas de los atentados del pasado lunes en Boston, EEUU, el 18 de abril del 2013. LA PRENSA/EFE/Cj Gunther

Obama: “Vamos a encontrarlos”

El presidente Barack Obama advirtió este jueves en Boston que Estados Unidos va a "encontrar" y "llevar ante la justicia" a los autores del atentado del lunes en el maratón de la ciudad que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

EE.UU./AFP

El presidente Barack Obama advirtió este jueves en Boston que Estados Unidos va a “encontrar” y “llevar ante la justicia” a los autores del atentado del lunes en el maratón de la ciudad que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

Obama llegó a media mañana a la ciudad de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) para encabezar un servicio ecuménico en la catedral de la Santa Cruz de Boston, repleta con unas 2,000 personas.

“Sí, vamos a encontrarlos. Y sí, van a enfrentar a la justicia”, afirmó un enérgico Obama ante el aplauso de los presentes, entre ellos el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, su rival en las presidenciales de noviembre pasado.

“Podemos ser momentáneamente desestabilizados, pero nos levantaremos. Seguiremos hacia adelante. Terminaremos la carrera”, agregó, despertando otra ovación.

El presidente recordó que Boston es conocida por haber abierto “su corazón al mundo”, recibiendo sucesivas oleadas de inmigrantes así como estudiantes de diferentes rincones del planeta en sus prestigiosas universidades, entre ellos él mismo.

“Cada uno de nosotros ha sido alcanzado por el ataque a esta querida ciudad”, señaló el mandatario, quien definió a Boston como una de los lugares “más icónicos” de Estados Unidos.

“Si buscaban intimidarnos, aterrorizarnos, debe quedar claro ahora que eligieron la ciudad equivocada para hacerlo. No aquí en Boston, no aquí en Boston”, lanzó al resaltar el coraje de los habitantes de la principal urbe de Nueva Inglaterra en desafío a quienes perpetraron el doble atentado.

Antes de Obama, otro de los oradores del servicio interreligioso, el arzobispo de Boston, el cardenal Sean Patrick O'Malley, llamó a no “dejarse superar por la maldad, sino a combatir la maldad con bondad”.

De su lado, el actual gobernador de Massachusetts, el demócrata Deval Patrick, destacó el esfuerzo de bomberos, policías, socorristas y voluntarios tras las dos explosiones, así como el aporte de aquellos que donaron sangre y brindaron ayuda financiera.

“Estamos organizados en torno a un puñado de ideas cívicas y debemos defenderlas”, sostuvo, recibiendo también una ovación.

Tres días después de las dos explosiones cerca de la línea de llegada del maratón de Boston no hay ningún detenido ni reivindicación por el atentado.

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) espera que el estudio detallado de fotografías e imágenes de cámaras en el lugar del doble atentado permita empezar a resolver el caso.

Basándose en esos elementos, los investigadores buscan identificar a dos posibles sospechosos que aparecen en la zona poco antes de las explosiones.

Internacionales atentados Boston muertos Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Evita
    Hace 11 años

    Para mí esos son autoatentados que solo se están aplicando para evadir la reforma migratoria y decir “no se lo merecen” quitandose de encima la responsabilidad de legalizar a la gente que ahi tiene ilegal y que es la emnos involucrada en esos atentados… Dentro de poco saldrá una nueva versión para la reforma en “limitar” los derechos de legalización por los continuos actos terroristas, se la saben toda.

  2. cheliabisk
    Hace 11 años

    EVITA…. tienes la razon no lo habia visto desde esa perspectiva, apuesto que sera la excusa perfecta

  3. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    soy Sandinista…

    pero estoy totalmente en contra de estos actos sea de donde sea o vengan..

    es lo mas bajo que puede existir en el pensamiento humano, atacar a civiles asi a como mi segunda nacion tira bomba a pleno luz del dia en escuelas y asesinamos en iraq a mas de 200 000 gracias a el criminal de BUSH

    en contra de los de la FARC que en si son traficantes criminales y ahora en los tontos de ” nueva contra de nicaragua “”

    dan risa…
    no a atentados …

  4. el esclavo negro de la casa blanca
    Hace 11 años

    Solo payasdas ese negro hediondo, hablan de ataques terroristas, dicen combatir al Qaeda y la vez los utilizan para tratar de derrocar al gobierno de Bashar al-Assad, solo porque no se somete a sus dictados. Gringos no sean payasos ustedes son los mayores terroritas, crean esas organizaciones las utlizan, despues las deconocen, asi surgieron los Z creados por ustedes mismos supuestamente para combatir al narcotrafico, Esto no es secreto de Estado toda persona honesta lo sabe

  5. El Macho Raton Rivense
    Hace 11 años

    Paul, “te da risa” los de los nuevo contra….

    asi empezo sandino en los 20´s, y asi empezo el fsln en los 60´s

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí