Roy Moncada
Uno de las primeros trabajos en la vía fue reducir el bulevar y liberar el derecho de vía, que estaba tomado por varios negocios de la zona. El MTI no tuvo que indemnizar a nadie.
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La obra que amplió de dos a cuatro carriles un trecho de 1.8 kilómetros de la Carretera a Masaya, iniciada en enero, ya está lista, informó Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
“Ya está (la ampliación), lo que le falta es el maquillaje de la pintura de los carriles”, anunció Martínez este miércoles.
Cuando se anunció la obra, se previó terminarla entre abril y mayo, trabajando en turnos nocturnos para agilizar el proyecto, debido a que esta vía es muy transitada. Según Tránsito Nacional, se calculan 26,500 vehículos en las horas “pico.” Econs-3, empresa que ejecutó la obra, tuvo que laborar a ese ritmo para perjudicar lo menos posible el tráfico de la Carretera a Masaya.
“Eso no es de inauguración. Eso es parte del trabajo cotidiano y no nos ves inaugurando. Nosotros hacemos el trabajo mejor y en silencio, que sea la población que lo conozca”, dijo Martínez al preguntarle la fecha de inauguración del trabajo, que costó 1.2 millones de dólares.
VÍA A MASAYA NO SALE DE LOS PLANES
A inicios de febrero, cuando apenas iniciaba el trabajo entre la rotonda Centroamérica y la Jean Paul Genie, el MTI anunció que buscaba financiamiento para construir tres pasos a desnivel en esta vía para el próximo año. Esta sería parte de la segunda etapa de ampliación.
Los puntos donde se construirían el próximo año los pasos a desnivel serían en la rotonda Jean Paul, Ticuantepe y entrada a Las Colinas. El MTI asegura que con esto el tráfico mejoraría sustancialmente
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