14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El paso de los vehículos por la zona que se amplía, en horas de mayor tráfico, ha sido lento debido al trabajo del MTI en la vía. LA PRENSA/J. TORRES

MTI: Ampliación de la Carretera a Masaya está lista

La obra que amplió de dos a cuatro carriles un trecho de 1.8 kilómetros de la Carretera a Masaya, iniciada en enero, ya está lista, informó Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Roy Moncada

[doap_box title=”Buena ejecución” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La ampliación de la Carretera a Masaya ha avanzado sin tener que cerrar por completo la vía. Sin embargo, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) recomendó de manera permanente utilizar las vías alternas, para que el tráfico no se creara caótico.

Uno de las primeros trabajos en la vía fue reducir el bulevar y liberar el derecho de vía, que estaba tomado por varios negocios de la zona. El MTI no tuvo que indemnizar a nadie.

[/doap_box]

La obra que amplió de dos a cuatro carriles un trecho de 1.8 kilómetros de la Carretera a Masaya, iniciada en enero, ya está lista, informó Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

“Ya está (la ampliación), lo que le falta es el maquillaje de la pintura de los carriles”, anunció Martínez este miércoles.

Cuando se anunció la obra, se previó terminarla entre abril y mayo, trabajando en turnos nocturnos para agilizar el proyecto, debido a que esta vía es muy transitada. Según Tránsito Nacional, se calculan 26,500 vehículos en las horas “pico.” Econs-3, empresa que ejecutó la obra, tuvo que laborar a ese ritmo para perjudicar lo menos posible el tráfico de la Carretera a Masaya.

“Eso no es de inauguración. Eso es parte del trabajo cotidiano y no nos ves inaugurando. Nosotros hacemos el trabajo mejor y en silencio, que sea la población que lo conozca”, dijo Martínez al preguntarle la fecha de inauguración del trabajo, que costó 1.2 millones de dólares.

VÍA A MASAYA NO SALE DE LOS PLANES

A inicios de febrero, cuando apenas iniciaba el trabajo entre la rotonda Centroamérica y la Jean Paul Genie, el MTI anunció que buscaba financiamiento para construir tres pasos a desnivel en esta vía para el próximo año. Esta sería parte de la segunda etapa de ampliación.

Los puntos donde se construirían el próximo año los pasos a desnivel serían en la rotonda Jean Paul, Ticuantepe y entrada a Las Colinas. El MTI asegura que con esto el tráfico mejoraría sustancialmente

Nacionales ampliación MTI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dominic Parralez
    Hace 11 años

    La ampliacion de la interdepartamental cuatro, o la ampliacion de la via hacia la cuarta region. Masaya solo es una Ciudad donde pasa esa via .

  2. Lorenzo Cortez
    Hace 11 años

    Lo mejor de todo es, arreglar toda la carretera hasta la ciudad de Masaya, porque los que hicieron ese diseño de rotondas y un boulevard en medio ancho y disfuncional desperdicia mucho espacio y la movilizacion mas libre del trafico. Eso no sirve y mas bien los ingenieros y constructores mas se interesaron por sacar provecho del proyecto y hecharse el dinero a sus bolsas mas rapido que lo que canta un gallo. Y ahora estan haciendo doble trabajo, acomodando, organizando y re-construyendo.

  3. jorge
    Hace 11 años

    Dominic, en que mundo vivis?..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí