14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aparece nueva empresa de TV por cable

Una nueva empresa de televisión por cable está interesada en el mercado nicaragüense, según una publicación del instituto regulador de las telecomunicaciones, Telcor.

Moisés Martínez

Una nueva empresa de televisión por cable está interesada en el mercado nicaragüense, según una publicación del instituto regulador de las telecomunicaciones, Telcor.

[doap_box title=”La consolidación del imperio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La última adquisición relevante de Ángel González es la compra de Televicentro Canal 2 de Televisión.

La operación fue confirmada por una investigación publicada por el Diario LA PRENSA el pasado 14 de enero, en la que se reveló que el ente regulador de las telecomunicaciones (Telcor) dio a conocer un aviso informando que una sociedad denominada como TV Móvil de Nicaragua, por medio de su representante legal Vidaluz Icaza Meneses, solicitaba una licencia de operación para el uso de la frecuencia televisiva Canal 7 en la zona del Pacífico del país.

Este hecho tenía particular significado por dos razones: Canal 7 era una repetidora de Canal 2; y dos, la abogada Icaza Meneses está relacionada con Ratensa, la sociedad nicaragüense vinculada al poderoso empresario televisivo méxico-estadounidense.

La aprobación de Telcor en la asignación de esta frecuencia confirmó que Canal 2 formaba parte de las operaciones de Ángel González en Nicaragua. Como siempre ha ocurrido en estos casos, en estas operaciones ninguno de los involucrados, incluyendo los antiguos propietarios de Canal 2 de Televisión, aceptaron que se hubiese dado la venta de esta televisora.

[/doap_box][doap_box title=”Todo un zar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Remigio Ángel González González o simplemente Ángel González, es el zar de los medios de comunicación audiovisuales en Nicaragua, con la venia del ente regulador de las telecomunicaciones, Telcor. Desde 2007, con la llegada al poder del presidente inconstitucional Daniel Ortega, se le ha entregado:
15 frecuencias de televisión en señal abierta.

20 frecuencias de radio, con cobertura nacional.

[/doap_box]

Nicaragua Stream TV se denomina la empresa que vendría a ser la competencia directa de Claro TV y Estesa, ambas propiedad del consorcio América Móvil, que ejerce el monopolio del servicio en el país.

Nicaragua Stream TV es representada legalmente por Luis Manuel Zavala Reñazco, actual gerente de administración del grupo empresarial de comunicaciones Ratensa, la primera sociedad con que el poderoso empresario méxico-estadounidense Ángel González inició sus operaciones en Nicaragua.

Ratensa opera por medio de la frecuencia en señal abierta el Canal 10 de televisión.

Ángel González, a quien apodan “El Fantasma”, nunca registra sociedades a su nombre y se vale de testaferros y prestanombres en todos los países en donde tiene operaciones, lo cual es tolerado por Telcor debido a la sociedad que mantiene con el presidente inconstitucional Daniel Ortega y su familia.

Al ser consultado por LA PRENSA, Zavala Reñazco confirmó su vinculación con Ratensa, pero negó que Nicaragua Stream TV sea parte de las operaciones de Ángel González y aseguró que representa a un grupo de empresarios privados nicaragüenses.

La resolución 001-TVS-2013 emitida por la Dirección de Titulación y Atención a Operadores y Usuarios de Telcor el 26 de marzo pasado establece que la solicitud de Nica Stream TV es para brindar el servicio de televisión por suscripción en todo el país, por medio de la frecuencia 614.000-620.000 megahertz.

De acuerdo con las normativas vigentes, luego de la publicación del aviso en un medio de circulación nacional, se tienen que esperar treinta días calendario para que cualquier persona interesada en oponerse a la concesión de la licencia de operación presente sus argumentos.

En ninguna de las concesiones anteriores entregadas a sociedades vinculadas a González, Telcor ha dado pie a cualquiera de las oposiciones presentadas en contra de estas.

Es habitual que los representantes de las empresas señaladas de ser parte de las operaciones de González, nieguen a la prensa tener conexión alguna con este empresario méxico-estadounidense que debe su apodo de “El Fantasma” precisamente a su sigilosa manera de administrar sus muchas inversiones y su aversión a las apariciones públicas.

“Yo represento una pequeña empresa que un grupo de socios nicaragüenses estamos desarrollando. No te puedo dar más detalles porque todavía estamos en proceso de desarrollo, mira que apenas estamos solicitando la frecuencia, viendo lo de los permisos, pero cuando ya estemos listos, vos vas a ser el primero que vamos a invitar para darle todos los detalles”, dijo Zavala Reñazco vía telefónica.

¿Estos socios representan o son parte del grupo del señor Ángel González?

Nosotros no tenemos nada que ver con el señor Ángel González, esto es una inversión aparte.

¿Pero usted forma parte del grupo Ratensa (sociedad que maneja Canal 10 de Televisión), una de las primeras inversiones de Ángel González en Nicaragua?

Sí, yo trabajo para Ratensa. Pero esto es aparte… nada que ver.

¿Pero usted va a estar en Ratensa y a la vez será parte de otra empresa de telecomunicaciones? ¿Le permiten eso?

No… Es que yo voy a estar en Ratensa para mientras el negocio despega, después ya me voy a vincular directamente y yo dejaría de trabajar para Ratensa… Eso se miraría después.

¿Pero este grupo de socios tiene el capital suficiente para enfrentar a Claro, con qué parrilla de programación van a contar?

Es que ahorita no te puedo dar esos detalles, en su momento se darán a conocer, pero no puedo adelantarme.

Nacionales Telcor TV por Cable archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 11 años

    Por fin otra empresa de cable, ya es hora de que Claro deje de robar en Nicaragua.

  2. RAFAGA
    Hace 11 años

    pues dejenlo que invierta en el pais y gener empleo, talves asi cambian de modalidad de trabajo los que ya ofrecen este servicio, que es malo,,, no hay variedad.

  3. KM Gutierrez
    Hace 11 años

    De 80 canales, sólo 6 ó 7 son provechosos, el resto corrompe, embrutece, sedentariza y aumenta la ansiedad en el espectador al ver la decadencia humana y el amarillismo q aparece en ellos. Al contrario, corten la tv a 5 días a la semana, 8 h al día y 4 h para temas didácticos. Así, los fines de semana serían para desconectarse, la familia, hacer algo provechoso o actividades al aire libre. Un país inteligente ve poca tv y definitivamente no gasta el dinero en basura.

  4. KM Gutierrez
    Hace 11 años

    Los países donde los gobiernos dan libre albedrío a la empresa privada, como Hollywood en EEUU y Televisa en México, son los q padecen grave violencia y decadencia moral, visto en los tiroteos y matancinas de EEUU y el narcotráfico incontrolable de México. Empero, los países verdaderamente avanzados y democráticos procuran el bienestar de sus habitantes, como la pequeña Suiza, donde se ve poca tv, pero se lee mucho. Por eso es uno de los países más cultos y seguros del mundo.

  5. KM Gutierrez
    Hace 11 años

    De 80 canales, sólo 6 ó 7 son provechosos, el resto corrompe, embrutece, sedentariza y aumenta la ansiedad en el espectador al ver la decadencia humana y el amarillismo q aparece en ellos. Al contrario, corten la tv a 5 días por semana, 8 h al día y 4 h para temas didácticos. Así, los fines de semana serían para desconectarse, la familia, hacer algo provechoso o actividades al aire libre. Un país inteligente ve poca tv y definitivamente no gasta el dinero en basura.

  6. KM Gutierrez
    Hace 11 años

    Los países donde los gobiernos dan libre albedrío a la empresa privada, como Hollywood en EEUU y Televisa en México, son los q padecen grave violencia y decadencia moral, visto en los tiroteos y matancinas de EEUU y el narcotráfico incontrolable de México. Empero, los países verdaderamente avanzados y democráticos procuran el bienestar de sus habitantes, como la pequeña Suiza, donde se ve poca tv, pero se lee mucho. Por eso es uno de los países más cultos y seguros del mundo.

  7. Oliverio
    Hace 11 años

    AJA otros millones de dolares mas para el Dictador Daniel Ortega , Viva el Sandinismo Burgues , Abajo el Proletariado , Viva el General Comandante de 6 estrella Daniel Ortega , Viva la Nicaragua Feliz , Abajo el Proletariado Somocismo , por eso queriamos la Revolucion Sandinista para que todos los Nicas Fueramos Ricos con muchos dolares y tuvieramos de todo por que Somoza nos tenia en la perra calle . Queriamos Revolucion , Urgia una Revolucion , Necesitabamos el Cambio .. NO nos debemos Quejar

  8. NicaenMiami
    Hace 11 años

    Lo que pasa que el Bachi de tanto dolares que tiene producto del petroleo no haya donde colocar el dinero y esta es una de las formas que el puede hacer negocio para colocar los petrodolares….mas bisne y bisne y el pueblo muriendose de hambre….vivan los pobres del mundo

  9. Aunque usted no le crea
    Hace 11 años

    Made In Ortega y Murillo, Ni dudarlo !!!!!!!!!!!!

  10. jorge L
    Hace 11 años

    La competencia es buena y saludable, ya es hora que tengamos otras opciones siempre y cuando cumplan con las leyes del paìs y del mercado.

  11. FraK
    Hace 11 años

    Lo veo bien; que tenga competencia claro, es un monopolio terrible; los clientes indefensos y sin eleccion; hacen lo que quieren te cobran lo que les pega la gana y nadie dice nada; el servicio de internet es pésimo; la atención a clientes es terrible. Ojalá y ésto ayude a mejorar.

  12. Ignacio Jara
    Hace 11 años

    La verdad que no importa de donde venga si es de Ortega – Murillo, etc, etc. Lo importante es que todos salgamos ganando y tengamos opciones para la diversión sana. Ojala que cuenten con una mejor programación.

  13. Nica
    Hace 11 años

    Si la competencia es buena, pero ya en Nicaragua, no se si sera buena, porque aqui se ponene de acuerdo las empresas con prescios ypues eso ya no ofrece la oferta y la demanda, competencia de mercado es otra cosa, pero es bueno que haya otra nueva opcion, para los nicaraguenses, asi hay mas alternativas.

  14. TODO VIOLAN. Que imbécil mi gente!
    Hace 11 años

    ..y el Chamuco desde un afiche reía en el Taquezal.
    .. la noche negra se traga
    aquel llanto torrencial ay ay..

  15. javierch
    Hace 11 años

    Lo que esta turbio es por que tiene suciedad.

  16. Guillermo Rocha
    Hace 11 años

    Busque a Remigio Ángel González en internet y van a ver que no es ni mas ni menos que el dueno de “Albavision” lo cual es un producto de corte chamuks. Esto quiere decir que el tal sistema de cable no es possiblemente mas que una herramienta de vuestros dictadores de turno para continual con la propaganda y el lavado de cerebros. En el mismo wiki articulo que encontraran en busqueda de dicho nombre, veral que confiezan ajustarse a las peticiones del gobierno para transmitir cable en Nicaragu

  17. romeo
    Hace 11 años

    ojala no hagan las de la mafia que maneja los combustibles en nicaragua, no importa si son dos o cien los que prestan el mismo servicio, lo importante es que hubiera COMPETENCIA, pero acá se ponen de acuerdo y todos te dan el mismo precio, eso también es monopolio.

  18. testi420
    Hace 11 años

    bueno, que siga la ayuda Venezolana!!! que les va a pagar Yeyo despues…

  19. Ramon
    Hace 11 años

    Concha abajo, concha arriba y tortuga en medio, ¿qué es? Se aumenta el patrimonio de la familia Ortega Murillo en Nicaragua. Cada día se vuelven más confiscables por el pueblo.

  20. Jesus Vanegas
    Hace 11 años

    Toda nueva inversion es buena y la competencia lo es tambien. En Nicaragua los ladrones mas grandes tristemente estan en estas empresas de corte extranjera. Con un poco de sentido vean como cada nicaraguense ha sido obligado a tener un telefono celular que lo sangra dia a dia de peso en peso con el servicio mas caro y menos eficiente de telefonos en el mundo entero. Es muy facil decirse el millonario mas grande del mundo saqueando al projimo

  21. Clodomiro
    Hace 11 años

    Viva mi Nicaragua jodido aqui si hay oportunidades , pero para raterotes como este.¡Nicaragua volverá a ser Republica ! pero no bananera

  22. El muchacho del cable
    Hace 11 años

    Viene de la noche oscura con luna llena, como en escoba voladora “TV-Chamucos” a Nicaragua. No se lo pierdan, muy pronto en sus televisores! ….nota: solo por tiempo limitado….

  23. El FANTASMA (FDN)
    Hace 11 años

    Ese maje usa el mismo Pseudonimo que yo USABA en las FUERZAS DEMOCRATICAS NICARAGUENSES (el Fantasma), bueno, ya tienen los 10 vehiculos que se les batearon a los narco Mexicanos, solo alli se ahorrarian unos 3 a 5 millones de dolares segun los estimados, me imagino que ese nuevo canal ya tiene la firma sangre y luto, los monopolistas proletarios que entraron con la gran guatuza en 1979, los nuevos magnates rojinegros, dan risa esos payasos latifundistas, millonarios autollamarse PROLETARIOS

  24. Claudia
    Hace 11 años

    Antes de tener Claro TV prefiero poner una antena y ver solo canal 2 el 10 y los demás canales que se ven si cable, menos mal en la ciudad de Estelí existe Telecable Estelíque ofrece mucho mejores canales que Claro y Estesa que son pura porquería

  25. CAMBIOLIN PIÑATIN
    Hace 11 años

    como dijo alguien por alli, no importa quien va a ser el ladron que va a proveér la señal, que halla buena programacion para la sana diversion, eso incluye que no se encadenaran todos los dias, como los canales de cable regular, que ponen la cara de mona y el trompudo a la hora que les ronca el C…cubanito, miremoa la gasolina y energia MONOPOLIZADAS por el sandinismo, que hemos ganado, hay energia, pero cuesta un OJO de la CARA por una bujia y un abanico, la telefonia no va a bajar tampoco

  26. Armando G
    Hace 11 años

    Que lindos estos! Primero quieren obligar a que las empresas que prestan servicios de internet sea subjetas al gobierno en contratar a gente que solo le convenga al gobierno. Despues meten su propia empresa de comunicaciones al mercado, teniendo a la competencia bajo control. No hay por donde perder. Se benefician de los planes, la experiencia, de los competidores. Mientras tanto espian a la ciudadania y mejoran su empresa, garantizando rentabilidad. Que genial!

  27. democracia chamuco
    Hace 11 años

    Asi es una nueva empresa de TV por cable supuestamente privada pero que el gobierno disque democratico saca del aire cada vez que el bachiller o la chamuca encadena las televisoras para indoctrinar a sus borregos. Que clase de democracia, jejeje.

  28. Jose Garcia
    Hace 11 años

    Esta muy bien que exista otra empresa de tv por cable talvez asi mejoran la programacion, ademas que ofrece otra alternativa para elegir, de todos modos los dos son mejicanos nos da lo mismo quien prevalezca como empresa lo bueno seria que generaran mas empleo con salarios justos.

  29. El que mucho abarca y no sabe hacerlo...
    Hace 11 años

    La mafia del carmen va tras el monopolio de todo antes de que le corten la ayuda…El problema es que estos zapateros no saben nada de negocios, ya ven, al papa chavez con tanto dinero del pueblo, solo supo robar y robar y al final nada se llevo, solo un platano mal maduro y mal amigo que hasta de pajaro chiquito lo califico.

  30. Armando Guerrero
    Hace 11 años

    Algo bien caracteristico de los dictadores es el culto a su persona, el narcisismo. Por eso cada vez que quieren cortan los programas que uno esta viendo para poner sus grandotas jachas en la pantalla. Eso no sera la excepcion con el cable de ahora, pero la regla con todos los que hay y quieran venir. Interrumpir el programa que uno esta viendo para poner a los caciques como si cualquier tonteria que hablaran fuera importante o llena de conocimiento que nos salvara la vida.

  31. JDR
    Hace 11 años

    otro negocio mas de la familia corructa y ladrones,,pobre nicaragua… ya tienen adelantadas las camionetas que quitaron a los mexicanos,,, ya todo nicaragua es de ellos,,,dios nos ayude

  32. Carlos
    Hace 11 años

    No entiendo como es que una empresa de television por cable va a operar con solo 6 MHZ de anchura? que solo un canal va a ofrecer? Que yo sepa el cable coaxial de 75 OHM`s acarrea senal de 1 MHZ a 1000 MHZ quiere decir un giga y no estan asignados una frecuencia por ser circuito cerrado, asi que no entiendo que clase de compania de cable es esta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí