14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anzor Tsarnáev: “Los servicios secretos se la han jugado a mis hijos”

Anzor Tsarnáev, el supuesto padre de los hermanos Tsarnáev, sospechosos del atentado terrorista durante el maratón de Boston (EEUU), denunció hoy que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes".

Moscú/EFE

Anzor Tsarnáev, el supuesto padre de los hermanos Tsarnáev, sospechosos del atentado terrorista durante el maratón de Boston (EEUU), denunció hoy que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de “creyentes musulmanes”.

“Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes”, dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.

El padre se preguntó: “Por qué mataron a Tamerlán (el mayor de los hermanos Tsarnáev)? Tenían que haberlo apresado vivo”.

“El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de Medicina en EE.UU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos”, comentó.

Mientras, el tío de los hermanos, Ruslán Tsarni, aseguró hoy al canal de televisión norteamericano CBS que Tamerlán defendía ideas extremistas.

Según el canal de noticias NBC, los hermanos Tsarnáev son sospechosos de haber colocado el pasado lunes las bombas en Boston que costaron la vida a tres personas y dejaron unos 180 heridos.

Al parecer, uno de los dos sospechosos murió en un enfrentamiento con la policía, mientras que el otro se dio a la fuga y es perseguido por la policía.

Según el canal local Fox 25, el fugado es Dzhojar, de 19 años, que residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El fallecido la pasada noche sería su hermano mayor, Tamerlán, que, según informa la prensa rusa, tenía material extremista en su cuenta de la red de vídeos Youtube.

Internacionales Anzor Tsarnáev Boston archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fedor emelianenko
    Hace 11 años

    russian powers

  2. Maria
    Hace 11 años

    La policia de USA son unos asesinos!! porque tenian que matar a este muchacho si podian apresarlo con vida?…porque no tienen capacidad para actuar con humildad, yo no creo en ese cuento que dicen que tenia material explosivo.! no todo lo que se dice es cierto!

  3. boby
    Hace 11 años

    a estados unidos, por creer tener el poder sobre todo el mundo . POR ESO LES HACEN, LOS QUE LE PASA, nadie los quiere, y los que dicen que estan de su lado es por conveniencia… EL IMPERIO CAERA….

  4. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    La justicia Estadounidense debe crear leyes especiales para combatir el terrorismo, el padre de los terroristas debe ser estrictamente investigado y si no tiene culpabilidad debe ser deportado a su pais de origen, ese tipo de gente es una amenza a los Norteamericanos y a cualquier Cristiano del mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí