14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Ley destruye matrimonios”

Directivos de las iglesias Asamblea de Dios demandaron ayer la reforma “parcial y urgente” a la Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer, Ley 779, pues consideran que esta legislación es inconstitucional y “claramente deja sin derecho al hombre”.

Miembros de la Asamblea de Dios piden reformar Ley 779

Tania Sirias y Gloria Picón

Directivos de las iglesias Asamblea de Dios demandaron ayer la reforma “parcial y urgente” a la Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer, Ley 779, pues consideran que esta legislación es inconstitucional y “claramente deja sin derecho al hombre”.

El pastor Saturnino Cerrato expresó que pedirán que se permita la mediación en aquellos casos que no tengan que ver con un crimen o una violación comprobada y que cada caso sea investigado previamente para tomar las medidas cautelares y precautelares.

[doap_box title=”“No deben sentirse aludidos”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La presidenta de la comisión de la mujer en la Asamblea Nacional, Martha Marina González, afirmó que han llegado recursos de ciudadanos y sectores conservadores que adversan la Ley 779, pues no están de acuerdo con dicho código.

“El pueblo tiene derecho a la verdad, que no se le mienta con la aplicación de la ley. El hecho de no estar de acuerdo con algunos artículos o la ley, no es motivo para que los hombres no se sensibilicen ante un fenómeno que se ha convertido en una pandemia”.

Agregó que esta ley no se ha hecho en contra de ningún hombre, sino en contra la violencia.

“Aquel hombre que no es agresor, ¿por qué debe sentirse aludido, si sus derechos se le respetan?”, cuestionó González.

Señaló que esta ley viene a fortalecer los instrumentos jurídicos que benefician a las mujeres.

[/doap_box]

También pedirán que prevalezca el derecho de inocencia hasta que se compruebe el delito. Cerrato expresó que presentarán 50,000 firmas con el fin de introducir ante la Asamblea Nacional la solicitud de reformas a la Ley 779.

DESTRUYE LA FAMILIA

Sostuvo que desde el punto de vista ético y espiritual de iglesia, esta ley destruye al hombre, el matrimonio y la familia. Al hombre, al no poder presentar la posibilidad de inocencia y simplemente va a al cárcel por una denuncia.

“Al matrimonio, porque hay casos donde la mujer quiso reconciliarse con el marido, pero la ley no permite que se acerque a 150 metros de distancia. Esa pareja con el tiempo se va destruyendo. En el caso de la familia, los hijos preguntan dónde está el padre”, comentó el pastor Cerrato.

Asimismo, pidió que se haga una investigación previa que permita comprobar los hechos y no privar de libertad de alguien inocente.

DERECHO A LA MEDIACIÓN

Investigaciones realizadas por las organizaciones de mujeres demuestran que muchos de los femicidios se llevaron a cabo durante el proceso de mediación.

Es por eso que Cerrato insistió que cada caso debe ser tratado de manera muy particular. “La Policía y el psicólogo que llevan el caso deben conocer las condiciones del supuesto victimario y conocer su actitud y ver si se puede llegar a una mediación”.

El pastor Roberto Rojas expresó que las mismas mujeres de la Iglesia evangélica están en contra de la ley en la manera de cómo se aplica. Afirmó que “han visto el lado negativo de la aplicación de la ley”, pues de pronto es arbitraria contra el hombre.

Rojas dijo que en el proceso de la creación de ley no se consultó a todos los sectores y las mujeres que participaron en la consulta de ley no son representativas del género en el país. “Hay mujeres que tienen distintas opiniones con respecto al tema”, indicó Rojas.

Wendy Puerto, miembro de la Iglesia evangélica, expresó que el espíritu de la ley es muy bueno como política de Estado, pero no como seguridad ciudadana, porque no previene el delito.

“Hemos visto el incremento de la violencia en contra de la mujer y el femicidio ha aumentado. En los conversatorios nos dicen que la ley no satisface las expectativas. Considero que en el caso de la violencia económica y patrimonial deberían aplicar la mediación”, sostuvo Puerto.

Además solicitó que el Estado garantice líneas gratuitas para información a la mujer y dar acompañamiento y darles ayudas.

Agregó que en el capítulo de las penas se le debe agregar la violencia mediática donde la mujer es vista como un objeto sexual en los comerciales para vender productos.

Política Ley 779 matrimonios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Macho Raton
    Hace 11 años

    Esta ley es parte de la conspiracion lesbica. Las lesbianas quieren eliminar a la competencia.

  2. padre
    Hace 11 años

    lo mas ridiculo de estos cristianos, desde cuando la mujer destruye matrimonios por decidir no aguantar mas las cachimbeadas, puteadas y maltratos que algunos maridos. desde cuando dios concibio el matromonio haga todo eso, el matrmonio se destruye cuando el hombre cachimbea, putea maltrata a su mujer no por que ella denuncia, El mesange cristiano debe ser señor respete a su mujer, no solo divide a su familia, tambio viola la ley.llevo casado 15 años nunca eh echo eso aun con las peleas.

  3. Sofía
    Hace 11 años

    ¨Macho Ratón¨ tu comentario es el más ignorante y absurdo que he leído o escuchado en cuanto al tema.

    Si la mujer se siente bien con su esposo, y los esposos de las Asambleas de Dios están siguiendo los pasos de Cristo…Cuál es la gran preocupación? El estado no va a ir de puerta en puerta encarcelando hombres. Verdaderamente la molestia es irracional, y más de las mujeres en contra. Si no te parece, solo no hagás uso de la ley.

  4. Caminamos rencos
    Hace 11 años

    La ley 779 es buena, el problema que tiene es que no esta soportada en programas educativos, de primaria, secundaria y huniversidades.
    Creen que la educacion es solo matematica y ….; pero se olvidan que ciencias sociales debe estar educando a la juventud en base a la ley 779, de manera sistematica, no solo en respeto a la mujer, pero a las mujeres con cuerpo de hombre, o los hombres con cuerpo de mujeres.
    Con 50% de: Escuelas, maestros empiricos, y estudiantes aplazados; caminamos “rencos”

  5. CAMALEON
    Hace 11 años

    Eso de familia ya pasó de moda. sólo la gente tonta se casa y tiene familia. No a los matrimonios. No a los compromisos. No a tener hijos. Viva la vida libre. Vivan los nuevos tiempos de libertad donde cada quien hace lo que quiere con su vida. A la cárcel todos los pendejos que algún día se enamoraron y los comprometieron.

  6. RENOVAR: Kindergarden, Primaria y Secundaria
    Hace 11 años

    Hablemos a “calson quitado”: la cultura nica es vulgar, saturada de abusos verbales, fisicos, y sicologicos.
    Esa es nuestra cultura, y sino miremos al presidente inconstitucional Ortega; quien ha cometido abusos contra la mujer, dentro de su familia: Murillo-Ortega, de todo tipo; si Ortega viviera en un pais democratico, viviera detras rejas y con tratamiento siquiatrico.
    Ortega, dijó, “…esa Mosca hiede…..”; Omar Cabeza, “..vieja loca…”; recuerdan?
    Necesitamos RENOVAR educación.

  7. feligres
    Hace 11 años

    A falta de padre, siempre hay un pastor… dijo una Hermana.

  8. Eduardo P
    Hace 11 años

    ley deve ser modificada,pero tambien deve haver una educacion para toda la poblacion sobre lo que significa un matrimonio o una familia,no es solo el echo de casarse y que se haga lo que yo digo,al unirse son una sola familia conformada por un hombre y una mujer,asi esta establesido lo contrario de hombre con hombre o mujer con mujer es una aberracion q deve ser condenado,eduquemos a nuestros hijos desde pequeños y hablemosles de Dios y sus mandamientos y tendremos una sociedad respetuosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí