14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer, la situación era incontrolable. Incluso el personal que atendió la emergencia resultó afectado. LA PRENSA /E. LÓPEZ

Abejas atacan a leoneses

Unas 15 personas, entre estas dos niños, fueron picadas por abejas africanas que atacaron por varias horas a los ciudadanos que pasaban por el barrio San Sebastián, ubicado a dos cuadras al sur de la Catedral de León, obligando a las autoridades a cerrar cuatro calles.

Eddy López Hernández

Unas 15 personas, entre estas dos niños, fueron picadas por abejas africanas que atacaron por varias horas a los ciudadanos que pasaban por el barrio San Sebastián, ubicado a dos cuadras al sur de la Catedral de León, obligando a las autoridades a cerrar cuatro calles.

[doap_box title=”Primera vez en León” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Es la primera vez que abejas africanas atacan a personas en el centro de León. Los casos que se han reportado son en las comunidades, según informes de la Defensa Civil.

Como el sitio donde ocurría el ataque estaba cerrado, solo se podía observar que cada 20 minutos una ambulancia de la Cruz Roja trasladaba a cuatro personas al hospital de León.

[/doap_box]

El ataque de las abejas obligó a la evacuación de más de 60 ciudadanos que habitan cerca del sector, los que aún por la tarde no habían regresado a sus casas. Incluso miembros del cuerpo de bomberos resultaron afectados.

Por la tarde, se desconocía qué alborotó el enjambre de abejas y de dónde habían salido.

La mañana fue una locura en el sector. Seis unidades de Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y Policía se presentaron al lugar, pero la situación era incontrolable, ya que el personal que trató de controlar la situación no contaba con los equipos para exterminar a las abejas.

Julio López Crespín, trabajador de la Escuela Taller, ubicada del costado oeste del Hospital de León media al sur, fue víctima de las abejas africanas.

“Eran las 7:00 de la mañana cuando las abejas pasaron por el centro, hasta yo agarré dos piquetes, se me inflamó la frente y el brazo”, dijo López.

SITUACIÓN PELIGROSA

El comandante Alfonso Berríos, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, dijo que desde las 7:00 de la mañana de ayer recibió una llamada en donde le informaban de la presencia de abejas por el sector de San Sebastián y que estaban atacando a las personas que pasaban por el lugar.

“Miramos que la situación era bastante seria, incluso sacamos de las viviendas a varias personas abatidas, producto de los piquetes de abejas. Había un niño de dos meses. Uno de los bomberos nuestros se quitó la capa protectora y envolvió al niño y el joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos”, informó Berríos.

Departamentales Abejas León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. KM Gutierrez
    Hace 11 años

    ¡Increible! Ante la seriedad del problema, el gobierno nacional debe crear una política instrucción, prevención y exterminio y proveer equipo para personal en caso de q vuelvan a ocurrir esos ataques en cualquier parte del país. Además, debe promover, a nivel nacional, sellar los aleros de las casas con cielo raso, cerrar el espacio entre el tejado y los muros perimetrales y poner cedazos en puertas, ventanas y respiraderos. Hay q tomar este problema muy seriamente!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí