14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viceministro de defensa ruso llega a Nicaragua

El viceministro de defensa y jefe del Estado mayor general de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, llegó este domingo a Nicaragua para fortalecer los lazos de cooperación militar con el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

MANAGUA/AFP

El viceministro de defensa y jefe del Estado mayor general de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, llegó este domingo a Nicaragua para fortalecer los lazos de cooperación militar con el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

“Desde hace mucho tiempo existen relaciones muy cálidas de cooperación” entre Rusia y Nicaragua y “nosotros vamos a brindar todo nuestro esfuerzos para que esta relación perdure”, afirmó Guerásimov a la oficialista Radio Ya, tras arribar a Managua procedente de Cuba.

Guerásimov, quien permanecerá en el país hasta el martes, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Managua por el Inspector del Ejército de Nicaragua, José Zepeda y el jefe de la Dirección de Operaciones militares, Bayardo Rodríguez.

Rusia y Nicaragua firmaron el año pasado un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico, que incluye la construcción, ya en marcha, de un centro de capacitación para agentes policiales antidrogas que brindará servicios a los países de Centroamérica, México y el Caribe.

“Nosotros sabemos que el ejército de Nicaragua está luchando exitosamente contra el narcotráfico y nosotros vamos a realizar todos nuestros esfuerzos” para seguir ayudando en este campo “en lo que podamos”, aseguró Guerásimov.

El jefe militar ruso tiene previsto reunirse con el jefe del ejército nicaragüense, Julio Avilés, eventualmente también con el presidente Ortega y recorrerá algunas instalaciones militares.

En los encuentros se van a “discutir las cuestiones de cooperación militar entre las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y las Fuerzas Armadas de Nicaragua”, indicó Guerásimov.

Esta es la segunda visita militar rusa de importancia que llega este año a Nicaragua, tras la visita, en marzo, del director del Servicio Federal para el Control del Tráfico de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov.

En 2011, Rusia aprobó a Nicaragua una cooperación de 26 millones de dólares para mejorar su sistema de mitigación y atención de desastres, mientras que en 2012 donó seis hospitales militares de campaña para atender a la población que resulte afectada por desastres naturales en el futuro.

Nicaragua es un país altamente sísmico y vulnerable a inundaciones y huracanes.

Rusia también coopera con Nicaragua en el campo económico con donaciones de trigo y de autobuses que han contribuido a renovar la vieja flota de transporte público de la capital.

Nacionales cooperación Defensa Nicaragua Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. segoviano
    Hace 11 años

    Queremos s 400, sukoi, buques, bulavá, skanders, submarinos nucleares, a pedro el grande, destructores de todo tipo. Vamos purín Yudanos para destruir las chatarras narcolombianas que ensucian nuestras aguas en el caribe

  2. Ortega=plaga
    Hace 11 años

    Viene con mas mecanismos para matar a la democracia y a los democratas. El cuentecito ese de que viene a ayudar con mecanismos anti-droga…jajaja, que le metan ese cuento a los sandinistas orteguistas vagos que son los que no piensas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí