14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erick Dávila junto a su hijo, mientras reclamaba que lo separaron de su hija menor.Ambos se mostraron adoloridos. LA PRENSA /SAÚL MARTÍNEZ

Le quitan a hija

Un grupo de vecinos de la Colonia Roberto González, de Chinandega, se organizan para protestar y viajar a la Secretaría del Frente Sandinista para apoyar a Erick Dávila, padre chinandegano a quien el viernes pasado se le quitó a su hija de 3 años, Karla Susana.

Saúl Martínez

Un grupo de vecinos de la Colonia Roberto González, de Chinandega, se organizan para protestar y viajar a la Secretaría del Frente Sandinista para apoyar a Erick Dávila, padre chinandegano a quien el viernes pasado se le quitó a su hija de 3 años, Karla Susana.

[doap_box title=”“Policía solo cumple”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El comisionado mayor José Luis Cárcamo, segundo jefe policial de Chinandega, dijo que autoridades nacionales de Auxilio Judicial y de la Comisaría de la Mujer les giraron un oficio y cumplieron con un procedimiento legal. “Aquí en Chinandega, nosotros lo que hicimos fue brindar apoyo”, indicó.

[/doap_box]

Dávila huyó en octubre pasado de la ciudad de Santa Rosa de Lima, de El Salvador, con sus dos pequeños hijos, tras considerar que después del fallecimiento de su esposa salvadoreña, María Catalina Porras, en noviembre del 2011, se le violentaba el derecho a ver a sus dos hijos: Erick Josué, de 7 años, y Karla Susana, de 3 años.

La Interpol estableció coordinaciones con autoridades nicaragüenses que daban seguimiento a Erick en el país por supuesta desobediencia, violencia intrafamiliar en El Salvador y la acusación de rapto.

La acusación la hizo María Azucena Ramírez Buruca, tía de la madre de los niños.

Este viernes pasado, agentes de Auxilio Judicial Nacional (del área de Trata de Personas) y la Comisaría de la Mujer central se llevaron a la pequeña a Managua hacia una casa sustituta para luego trasladarla a El Salvador y entregarla a la tía materna en segundo grado de consaguinidad, María Azucena Ramírez Buruca.

Dávila dijo que teme de que algo malo pueda ocurrirle a la niña, quien no desea dejar el amor paterno y hasta expresó que le quebrarán sus dientecitos para que no la identificaran, según dijo el adolorido papá.

Agregó que abandonó la ciudad salvadoreña por temor a que lo asesinaran, debido a que le violentaban sus derechos con sus hijos.

Georgina Mendoza, tía paterna de la pequeña, dijo que esta gritaba y lloraba desesperada en la patrulla policial. Supuestamente fue trasladada a una casa sustituta del Ministerio de la Familia en Managua.

“Esa señora que la pide es tía de la madre de mis hijos, una señora que me acusó de ser pandillero, delincuente y que la Policía de Nicaragua me buscaba, era yo quien busqué a las autoridades en Plaza El Sol, Managua, para que me ayudaran, sin embargo ellos (la Policía Nacional) me han vendido a las autoridades (de El Salvador) o a esta señora”, señaló.

Departamentales Chinandega grupo protestar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Román
    Hace 11 años

    No es justo que le quiten a su hija al Señor, antes que estar con una tía, debe estar al lado de su progenitor, más si este es responsable en su cuido.

  2. Chinandegano
    Hace 11 años

    Solo en Nicaragua sucede este tipo de injusticia, como se les ocurre dar prioridad a una tía que a uno de los padres, primero hay que investigar, que ignorantes y corruptas las autoridades. Hay que unirse para velar por el bien de esta pobre niña.

  3. Jesica
    Hace 11 años

    q estupidos los comicionados borregos,si la madre murio a quien le corresponde el cuidada de los hijos es al padre no a una tia,solo en Nicaragua se ve estos casos de q le quiten la autoridad a un padre,pobre la niña q no dudo q terminara siendo prostituida por la tia si es q no la vende a un prostibulo,denuncia en procuraduria de los derechos humanos,no es justo q con falsas acusaciones le quiten a su hija y la policia actua mal primero devieron investigar y si es cierto la denuncia,actuan ile

  4. comentario
    Hace 11 años

    No se les entiende cuando los padres son responsables hacen lo imposible por separarlos de sus hijos y cuando es lo contrario( violadores, acosadores, abusadores, maltratadores) hasta libertad les permiten… que injusticias las que se miran…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí