14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Vamos a leer!

Ante estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), narradores nicaragüenses leyeron sus cuentos para celebrar el Día Internacional de Libro. Asimismo compartieron sus experiencias como autores.

Escritores celebran Día Internacional del Libro

Ante estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), narradores nicaragüenses leyeron sus cuentos para celebrar el Día Internacional de Libro. Asimismo compartieron sus experiencias como autores.

[doap_box title=”El Día del Libro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El origen del Día del Libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron —o murieron— otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la Unesco, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

[/doap_box]

Henry A. Petrie, coordinador del programa de Promoción de la Literatura Nicaragüense del Foro, agradeció el caluroso recibimiento y destacó la importancia de la lectura, y la presencia de los escritores Juan Sobalvarro, Verónica Rosil, Misael Duarte.

Estudiantes de las diversas carreras escucharon y disfrutaron los relatos, y un conversatorio sobre la lectura y literatura. 

Fabiola Amador, del primer año de Contabilidad, dijo que promover la lectura y conocer a nuevos escritores en el Día del Libro es muy importante, porque “les permite cultivarse intelectualmente, adquirir mejor léxico y tener más conocimiento que los beneficiará en sus carreras”. 

Animó a otros estudiantes a adquirir libros de poetas y narradores nicaragüenses, “porque esto les permitirá saber lo que está sucediendo en el ámbito de la literatura nacional”.  

PRIMERO LECTORES 

El escritor Juan Sobalvarro dio lectura a varios cuentos de su libro E l dueño de la pelota . Verónica Rosil, y Misael Duarte leyeron sus narraciones inéditas.

“Me pareció una buena iniciativa de esta Alma Máter y del Foro Nicaragüense de Cultura  promover la lectura que recuerde ante los estudiantes el Día del Libro”, destacó Sobalvarro al valorar la lectura de cuentos como una excelente forma de celebrar.

Cultura dia del libro literatura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí