14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pamela Alarcón sigue creciendo con su juego. LA PRENSA/ARCHIVO

Guevara al frente en el ajedrez

Intensa fue la jornada este fin de semana que recién ha concluido en el ajedrez nacional.

Intensa fue la jornada este fin de semana que recién ha concluido en el ajedrez nacional.

El maestro internacional Carlos Guevara, jugando con mucha decisión y coraje, encabeza el evento acumulando 4.5 puntos de 6 posibles.

Guevara, oriundo de León, es un veterano gladiador del ajedrez nacional, jugador con mucha experiencia, excampeon nacional (2001) y se caracteriza por la solidez de su juego y por ser un luchador que no da tregua al contrincante. Es considerado junto a Rene Lacayo (Chinandega ) y Ariel Romero, los mejores jugadores de occidente en la actualidad.

A solo medio punto se encuentran el maestro Fide René Lacayo y Marcos Ortiz, con cuatro puntos, ambos mejoraron notablemente este fin de semana logrando reducir la distancia con el primer lugar.

De seguir los acontecimientos de esta manera, no hay duda que la lucha por el campeonato, será entre Guevara, Lacayo y Ortiz.

Se destaca la actuación del joven prospecto Ricardo García, y su merecida victoria sobre el maestro internacional Héctor Leyva, así como la baja forma del actual campeón nacional William Bravo, con una actuación no acorde con su calidad ajedrecística.

Mientras tanto, en el Torneo Gustavo Jorge Alemán, la lucha por el cetro es dramática, el joven prospecto Fernando Avilés y el veterano jugador Martín Guevara se encuentran empatados en el primer lugar con cinco puntos, seguido del maestro Fide Maximiliano Rocha y la sensación del evento Pamela Alarcón.

Campeonato Nacional

TABLA DE POSICIONES

1. Carlos Guevara 4.5

2. Marcos Ortiz 4

3. MF. Rene Lacayo 4

4. Ricardo García Cerda 3

Gustavo Alemán

1. MF. Martin Guevara 5

2. Fernando Avilés 5

3. Maximiliano Rocha 4.5

4. Pamela Alarcón 4

Deportes Ajedrez campeona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí