Para los niños principalmente

Cine al aire libre en Bonanza

Esta alternativa de entretenimiento es parte del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano

25/04/2013

Por ahora el cine se ubica en la plaza central, pero después pasará a un anfiteatro construido para ese fin. LA PRENSA/CORTESÍA

Redacción central

[doap_box title=”EL PLAN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU) en Bonanza es una estrategia de desarrollo municipal única en el Caribe. Inició hace cinco años y fue elaborada por especialistas y pobladores que durante un año participaron en numerosos talleres donde plasmaron sus necesidades y sueños en las áreas de agroforestería, ecoturismo, medioambiente, agua y saneamiento, ordenamiento, seguridad ciudadana, deporte, recreación, salud y educación.

En los próximos años el PODU construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para hijos de mineros artesanales, un centro comercial, la terminal de la pista aérea, un mercado campesino y un vertedero municipal, así como otros proyectos de agua potable y alcantarillado.

[/doap_box]

La magia del cine a la luz de las estrellas es el nuevo entretenimiento de las familias de Bonanza quienes cada fin de semana disfrutan de una y mil historias al aire libre en el Cine Comunitario, instalado en el nuevo parque municipal.

Esta novedad cultural es posible gracias al Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU), impulsado por la Alcaldía de Bonanza con el apoyo de Hemco y que ha hecho realidad sueños como estos.

Las presentaciones son gratuitas y para todo público, aunque con énfasis en la niñez a quienes también se les reparten golosinas. Por ahora el cine se ubica en la plaza central, pero después pasará a un anfiteatro construido para ese fin.

“Integrar el cine comunitario al parque es cumplir con un nuevo sueño para los bonanceños y sus comunidades, en especial los sueños de los niños quienes muestran mucha alegría cada vez que concluimos una obra del PODU, lo que es nuestra mayor satisfacción”, señaló el alcalde Alexander Alvarado Lam.

“La idea es muy bonita porque venimos a disfrutar con nuestros hijos de los juegos del parque y luego nos quedamos viendo una película y eso es excelente para distraerse en familia el fin de semana. Esperamos que siga”, comentó Cruz Marina Lira.

El cine comunitario al aire libre es una extensión del Cine Comunitario inaugurado en septiembre de 2012 y que permanece en el Polideportivo Róger Castro y la Alcaldía, el que además se traslada a las comunidades aledañas para que los niños disfruten también de esta sana diversión.

“Hemco tiene la visión de contribuir al bienestar de Bonanza como un agente de desarrollo que ayude a potenciar la comunidad, por eso procura intervenciones integrales en coordinación con actores clave como la Alcaldía. Una acción estratégica es el PODU que marca un antes y un después en Bonanza por su efecto positivo en la comunidad. Realmente es una estrategia que está cambiando el perfil municipal”, expresó Sergio Ríos, presidente de Hemco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}