14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por ahora el cine se ubica en la plaza central, pero después pasará a un anfiteatro construido para ese fin. LA PRENSA/CORTESÍA

Cine al aire libre en Bonanza

La magia del cine a la luz de las estrellas es el nuevo entretenimiento de las familias de Bonanza quienes cada fin de semana disfrutan de una y mil historias al aire libre en el Cine Comunitario, instalado en el nuevo parque municipal.

Redacción central

[doap_box title=”EL PLAN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU) en Bonanza es una estrategia de desarrollo municipal única en el Caribe. Inició hace cinco años y fue elaborada por especialistas y pobladores que durante un año participaron en numerosos talleres donde plasmaron sus necesidades y sueños en las áreas de agroforestería, ecoturismo, medioambiente, agua y saneamiento, ordenamiento, seguridad ciudadana, deporte, recreación, salud y educación.

En los próximos años el PODU construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para hijos de mineros artesanales, un centro comercial, la terminal de la pista aérea, un mercado campesino y un vertedero municipal, así como otros proyectos de agua potable y alcantarillado.

[/doap_box]

La magia del cine a la luz de las estrellas es el nuevo entretenimiento de las familias de Bonanza quienes cada fin de semana disfrutan de una y mil historias al aire libre en el Cine Comunitario, instalado en el nuevo parque municipal.

Esta novedad cultural es posible gracias al Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU), impulsado por la Alcaldía de Bonanza con el apoyo de Hemco y que ha hecho realidad sueños como estos.

Las presentaciones son gratuitas y para todo público, aunque con énfasis en la niñez a quienes también se les reparten golosinas. Por ahora el cine se ubica en la plaza central, pero después pasará a un anfiteatro construido para ese fin.

“Integrar el cine comunitario al parque es cumplir con un nuevo sueño para los bonanceños y sus comunidades, en especial los sueños de los niños quienes muestran mucha alegría cada vez que concluimos una obra del PODU, lo que es nuestra mayor satisfacción”, señaló el alcalde Alexander Alvarado Lam.

“La idea es muy bonita porque venimos a disfrutar con nuestros hijos de los juegos del parque y luego nos quedamos viendo una película y eso es excelente para distraerse en familia el fin de semana. Esperamos que siga”, comentó Cruz Marina Lira.

El cine comunitario al aire libre es una extensión del Cine Comunitario inaugurado en septiembre de 2012 y que permanece en el Polideportivo Róger Castro y la Alcaldía, el que además se traslada a las comunidades aledañas para que los niños disfruten también de esta sana diversión.

“Hemco tiene la visión de contribuir al bienestar de Bonanza como un agente de desarrollo que ayude a potenciar la comunidad, por eso procura intervenciones integrales en coordinación con actores clave como la Alcaldía. Una acción estratégica es el PODU que marca un antes y un después en Bonanza por su efecto positivo en la comunidad. Realmente es una estrategia que está cambiando el perfil municipal”, expresó Sergio Ríos, presidente de Hemco.

Departamentales Bonanza recreación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí