14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta mañana se dio a conocer la cifra final recaudada en el Teletón 2013. LA PRENSA/Cortesía Luis Rivas

Teletón 2013 supera la meta

¡Si se pudo! La cifra recaudada en el Teletón 2013 fue de 23 millones 385 mil 832.42 córdobas, sobrepasando la meta establecida que era de 22 millones de córdobas.

Carla Torres

[email protected]

¡Si se pudo! La cifra recaudada en el Teletón 2013 fue de 23 millones 385 mil 832.42 córdobas, sobrepasando la meta establecida que era de 22 millones de córdobas.

El monto recaudado este año, será utilizado para equipar el centro regional de rehabilitación y educación temprana de Juigalpa, que pretende atender a más de cuatro mil niños con discapacidad en toda la región central.

Los departamentos que lograron recaudar más fondos fueron Chinandega, con 2 millones 230 mil córdobas, Chontales con un millón 135 mil córdobas y Managua con un millón de córdobas.

Rivas aportó con 753 mil 977 córdobas, la RAAS con 135 mil córdobas, Nueva Segovia con 666 mil 045 córdobas, Matagalpa juntó 690 mil córdobas y Masaya con 133 mil 239 córdobas.

A esa cifra se suman Madriz con 148 mil 703 córdobas, León con 395 mil 003 córdobas, Jinotega con 375 mil 177 córdobas, Granada obtuvo 112 mil 548 córdobas, Estelí aportó 377 mil 148, Carazó con 227 mil 376 córdobas y Boaco con 116 mil 244 córdobas.

El pasado 12 de abril se realizó en Nicaragua el Teletón 2013. Durante todo el día y parte de la noche, artistas nacionales e internacionales se encargaron del entretenimiento de los asistentes, mientras llegaban los donativos. Además, hubo recaudación de fondos en las calles y un concurso de baile que contó con la participación de bailarines y personajes destacados en el ámbito nacional. 

 

Nacionales Nicaragua Teletón 2013 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rodrigo
    Hace 11 años

    Es triste que recojan tanto dinero, si jamas se ven concreto donde va esa plata, hagan como en MEXICO q ahi si no se roban la plata los dirigentes, tienen tntos centros de ayuda , aca es un robo y tontos los q creen q esas ayuda van a buenas nanos.

  2. Jose
    Hace 11 años

    Que bien ! casi $1 millon,, me parece que el pueblo de Nicaragua es bien dadivoso por que ese monto recaudado es exagerado si uno analiza la economía del país , comparado con lo que se recaudo en cr afinales del 2012 que apenas paso del millon de $,,Definitivamente Dios seguirá bendiciendo a mi querida patria Nicaragua y a su pueblo que tanto anhela mejores días…

  3. no les creo nada
    Hace 11 años

    no les creo nada el pajarito azul que esta lleno de niños discapacitados clama por ayuda sus recibos de agua y luz los pagan la caridad de las personas vayan a ver esos niños porque el teleton no les ayuda 

  4. Carlos
    Hace 11 años

    Me alegra muchísimo que se haya llegado a la meta. Sin emabrgo, me gustaría también que se llegue a la meta de explicar como y en que se gastan todas estas recaudaciones. Al final es plata del mismo pueblo y entre mas transparente mas aportadores

  5. Hace 11 años

    Esta gente es delincuente, ya hace algunos años atrás, hubo una denuncia al respecto, aquí son ladrones, aquí en este país hay lugares que tienen niños y estos ladrones solo los visitan para andar pidiendo dinero, aquí la meta se supera aun más porque estos ladrones solo viven viajando y pidiendo más dinero, esto se convirtió en un modo de vida para esta directiva de ladrones, nunca cambian de caras siempre son los mismos ladrones de siempre.

  6. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    existen nuevos contribuyentes que nunca hemos donado en el pasado..

    creo en el Teleton, en ayudar a los ninos con descapacidades …. tener un miembro con esas remarcaciones es bien caro su asistencia medica terapia y proceso en si..

    se que se gasta el dinero de buena forma..

  7. mariposa
    Hace 11 años

    en 100%noticias salio para que y como se utilizaba lo que se recauda. y se mira de una manera transparente considerando que NO SE COBRA ..acudir a los centros solo que uno puede colaborar.
    si no tienen hijos con discapacidad pues deberia de acudir y conocer mucho mas de lo que el teleton trabaja.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí