14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 700 casas que han sido entregadas en residencial Ciudad El Doral, los últimos tres años, deberán pagar la nueva tarifa. LA PRENSA/A. ZÚNIGA

Quejas contra tarifa de agua

En residencial Ciudad El Doral cuelgan carteles en las paredes de las casas que muestran la inconformidad de los habitantes por la nueva tarifa de agua que se cobrará.

Vladimir Vásquez

[doap_box title=”Las tarifas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según un documento de la empresa Conaser, la tarifa de agua será aplicada en 9.80 córdobas por metro cúbico por menos de 20 metros cúbicos, y más de eso se cobrará 12.60 córdobas.

El alcantarillado sanitario costará 8.95 por metro cúbico y después de 20 metros cúbicos el precio será de 10.90 córdobas.

El pago promedio mensual de una familia de dos habitantes podría rondar los 152 córdobas aproximadamente.

[/doap_box]

En residencial Ciudad El Doral cuelgan carteles en las paredes de las casas que muestran la inconformidad de los habitantes por la nueva tarifa de agua que se cobrará.

“Habitante inconforme por tarifa elevada” se lee en algunas viviendas, una señal de protesta para no aceptar los 11.10 córdobas que cobrará la Compañía Nacional de Servicios por el metro cúbico de agua en el lugar.

“Nosotros queremos pagar, pero no esa cantidad”, se queja Johnny Somarriba, quien cuenta que se reunieron con los representantes de la urbanización, pero todavía no logran un consenso para reducir la tarifa.

“HAY DESINFORMACIÓN”

El gerente administrativo financiero de la constructora New Century, Julio Barbosa, explica que las tarifas están aprobadas por el Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA), luego de realizar los cálculos de costos en que incurrirán por brindar el servicio de agua potable y alcantarillado.

Barbosa considera que hay mucha desinformación entre los pobladores y que eso ha llevado a la inconformidad generalizada.

El director del Indec, Marvin Pomares, dice que existe una normativa para todas las urbanizaciones y que los rangos de tarifas son casi similares.

Nacionales Agua Tarifa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. visionaria
    Hace 11 años

    pues han de ver los recibos que nos llegaron en Navidad, a la comunidad de Buena Vista, en el kl 21 carretera a Masaya de 4000.00 cuatro mil, cordobas,!!!! y lo peor es que ni llega el agua casi nunca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí