14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los participantes conocieron las herramientas informáticas y las aplicaciones que tiene el Software Libre. LA PRENSA/ G. FLORES

Enseñan cómo usar el Software Libre

El Festival Latinoamericano de Instalación Software Libre (FISoL), que buscaba la promoción de este sistema, fue todo un éxito.

LIDIA LÓPEZ

El Festival Latinoamericano de Instalación Software Libre (FISoL), que buscaba la promoción de este sistema, fue todo un éxito.

Durante el evento los especialistas explicaron las ventajas, alcances y generalidades de este Software.

Julio Castaño, miembro organizador del evento, dijo que el propósito del festival era que las personas tuvieran un conocimiento más amplio acerca de este sistema y que conocieran las bondades que este ofrece.

El Software Libre contiene aplicaciones y sistemas operativos como el Linux y Fedora, que sirven para modificar programas fácilmente.

LIBRE DE VIRUS

Otra de las ventajas del Software Libre es que es un sistema libre de virus, gratuito y sencillo para utilizarse. Por eso, muchas empresas del país y personas particulares lo utilizan, según Castaño.

También precisó que este sistema es muy estable y es una manera igual o más eficiente que la de Windows.

Este festival, que fue organizado por la Comunidad Software Libre Nicaragua, tuvo una gran visita de estudiantes de diferentes carreras, así como de profesionales y personas particulares.

Este es el quinto año que se desarrolla este evento tecnológico en el país y todos los países de Latinoamérica lo realizan simultáneamente.

En esta ocasión el festival contó con exposiciones y charlas acerca de las herramientas informáticas y las aplicaciones que este sistema tiene, además de aplicaciones libres e instalación de programas gratis en los equipos que los visitantes llevaran.

03

fueron las grupos que participaron en este festival como Ubunto Nicaragua, Folcano y Güegüe, que se dedican a la distribución de estos sistemas.

Nacionales FISoL software Windows archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Era Digital
    Hace 11 años

    Nicaragua debe ser una gran plataforma Informática del la Región Centroamericana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí