14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 15 toneladas de basura se recogieron del camino Jardín Botánico en Masatepe. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Limpian camino

Hace varios días, comunitarios que transitan por el camino conocido como El Jardín Botánico en la ciudad de Masatepe, lamentaban el estado de suciedad, los cerros de basura y el hedor que tenían que soportar al pasar por dicho tramo.

Noel Gallegos

Hace varios días, comunitarios que transitan por el camino conocido como El Jardín Botánico en la ciudad de Masatepe, lamentaban el estado de suciedad, los cerros de basura y el hedor que tenían que soportar al pasar por dicho tramo.

Pero este fin de semana las autoridades municipales decidieron hacer caso al clamor de los pobladores y comenzar una jornada de limpieza por el camino que se había convertido en un basurero.

“Creo que ya era tiempo que lo limpiaran, porque yo paso casi a diario en mi carreta, y el tránsito es muy incómodo. En el invierno vieras cómo se pone”, dijo Víctor Vásquez.

Francisco Javier López, secretario del Concejo Municipal de la Alcaldía de Masatepe, aseguró que han elaborado un plan estratégico para hacerle frente a la problemática de los basureros ilegales.

“Ya detectamos los focos de los basureros clandestinos, ya hemos iniciado, sacamos más de 15 toneladas de basura en el Jardín Botánico”, dijo López.

Este camino tenía aproximadamente unos 200 metros de basura, este fin de semana las autoridades lograron limpiar 50 metros. “Vamos por etapas, porque estamos involucrados, la municipalidad, el Mined, el centro de salud, y cada uno está poniendo su aporte, además de la comunidad”, expresó López.

Departamentales basurero Camino comunitarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. masatepe11
    Hace 11 años

    Preocupemonos por mantener siempre lindo Masatepe y todos sus alrededores, la basura siempre ha sido un gran problema…. Ojalá sigan haciendo cosas de este tipo. Han hecho algo por el ”mercadito”??? no hay mercado, solamente hay invasion de calles!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí