14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar del caos vehicular que ocasionó el Carnaval en la Ccarretera a Masaya, la Policía Nacional no reportó incidentes. LA PRENSA/ G. FLORES

Managua sin espacio

La promesa de llevar el Carnaval Alegría por la Vida a la Avenida Bolívar el próximo año tiene sus puntos positivos, según concejales capitalinos, pero no soluciona en su totalidad el problema de los atascamientos vehiculares en Managua.

Vladimir Vásquez

La promesa de llevar el Carnaval Alegría por la Vida a la Avenida Bolívar el próximo año tiene sus puntos positivos, según concejales capitalinos, pero no soluciona en su totalidad el problema de los atascamientos vehiculares en Managua.

[doap_box title=”Gasto sin conocerse” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La concejal Ena Fuertes dijo que el próximo martes tendrán sesión en el Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua y solicitarán información sobre el gasto en el que incurre la municipalidad para este evento.

El edil Alfredo Gutiérrez explicó que las reuniones donde se definieron los costos se realizaron a puerta cerrada, por lo que no se enteraron de cuánto significa el evento en términos monetarios.

La presidenta del Carnaval, Emperatriz Urroz, dijo que cada comparsa tiene sus gastos individuales, por lo que no precisó el costo total del Carnaval.

[/doap_box]

La concejal Ena Fuertes considera que “la capital no tiene capacidad para esas actividades” de gran magnitud, por lo que el traslado tampoco significaría una solución a las quejas de la ciudadanía.

Fuertes dice que la Plaza La Fe tampoco sería una opción tomando en cuenta que el evento es un desfile en el que participan más de tres mil bailarines, según dijo a LA PRENSA la presidenta del Carnaval, Emperatriz Urroz.

“Creo que también ahí van a generar otro problema, el asunto es que a la gente no le avisan hasta el día en que va a empezar la actividad”, dijo la concejal.

EL MENOR DE LOS MALES

Para el concejal Alfredo Gutiérrez la mejor opción será la Avenida Bolívar, pues según él, es una zona donde en su mayoría están los edificios gubernamentales que no trabajan los fines de semana.

“Si se traslada el Carnaval hacia la Avenida Bolívar incluso podríamos ayudarle a beneficiarse a los comercios que están cerca del Malecón de Managua”, estima Gutiérrez.

Además, considera que esa zona de la capital tiene una mayor cantidad de vías alternas que pueden ser utilizadas por los conductores, sin que esto signifique que estén atascados en el tráfico durante horas, como manifestaron algunos quejosos desde este viernes.

“POR COMODIDAD”

La presidenta del Carnaval Alegría por la Vida, Emperatriz Urroz, explicó a LA PRENSA que la llegada de una carroza de Italia que mide más de 15 metros de altura, fue la razón por la que solicitaron un espacio en la Carretera a Masaya.

Urroz pidió “paciencia” a la ciudadanía que se vio afectada por los retrasos desde el viernes pasado. “El año que viene estamos claros que nos vamos a ir (de la Carretera a Masaya) porque no queremos seguir causando problemas a la población”, dijo la presidenta del evento.

Nacionales espacio Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ACABOSE
    Hace 11 años

    los que vivimos en el sector del malecon!! san sebastian, san antonio y barrios aledaños, ya no agunatamos tanto abuso con los pobladores por que casi a diario hay alteracion a las vias publicas por actos politicos, actos religiosos, carreras de motos, festivales, protestas, manifestaciones etc… ya no aguantamos tanta bulla y tanta obstruccion a la libre circulacion y ahora trasladar ese festival de mal gustao es el acabose

  2. AMERICO
    Hace 11 años

    Nicaragua va camino a la contaminación del medioambiente! Al paso que va se me hace que sera el segundo pais de contaminar el medio ambiente despues de México! En los 90 no habian tantos vehiculos pero al haber un cambio de gobierno en el 90 los que se hacian llamar contras que vivian en Miami regresaron y formaron parte del “gobierno” y empzaron a traer vehículos de forma tan descomunal que no les importo el medioambiente! 

  3. eople
    Hace 11 años

    Ese tal “carnaval”, remedo de carnaval cuesta un montón de plata a la Alcaldía y no sé a quiénes más; causa mas malestar que alegría. Elimínenlo!!! A la única que le encanta es a doña Empe.

  4. doplet
    Hace 11 años

    Al fin van a dejar en paz la carretera a Masaya, por donde transita la mayor parte de la población de Managua. Este sábado por la tarde estuvimos “presos” porque no se podía circular en Managua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí