14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AP/Pablo Martinez Monsivais

Obama brinda conferencia de prensa

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, brindó hoy una conferencia de prensa, en la que abordó diversos temas, como el posible uso de armas químicas en Siria, el progreso de las investigaciones sobre el atentado en Boston, la huelga de hambre realizada en la prisión de Guantánamo y la reforma migratoria.

WASHINGTON/AFP/EFE

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, brindó hoy una conferencia de prensa, en la que abordó diversos temas, como el posible uso de armas químicas en Siria, el progreso de las investigaciones sobre el atentado en Boston, la huelga de hambre realizada en la prisión de Guantánamo y la reforma migratoria.

USO DE ARMAS QUÍMICAS HARÍA REPENSAR LAS OPCIONES

El presidente Barack Obama dijo este martes que Estados Unidos podría “reconsiderar” su política hacia Siria si obtiene pruebas de que el régimen de Damasco ha usado armas químicas. 

Pero Obama mostró cautela sobre los informes de inteligencia, diciendo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca: “debo estar seguro de que conozco los hechos. Eso es lo que el pueblo estadounidense esperaría”. 

“Si de alguna manera se puede establecer que no sólo Estados Unidos sino también la comunidad internacional están seguros de que el régimen de Asad está usando armas químicas, entonces habrá un cambio de política”, advirtió. 

El gobierno de Bashar al-Assad ha sido acusado de usar armas cargadas con agentes químicos contra objetivos en áreas civiles en el marco de su guerra contra los rebeldes armados. 

Washington había advertido previamente que el uso las llamadas armas de destrucción masiva representaría el cruce de una “línea roja” que no debía tolerarse y que en ese caso la comunidad internacional debía reaccionar. 

“Por cambio de política entiendo la necesidad de repensar el espectro de opciones que tenemos a disposición”, agregó.

OBAMA DEFIENDE TRABAJO DE INVESTIGADORES EN BOSTON

Obama, defendió hoy la labor “ejemplar” de las autoridades policiales a raíz del atentado en Boston (Massachusetts) el pasado 15 de abril, ante críticas de que se pudo hacer más para evitarlo.

“Creo que lo que vimos en Boston fue cómo las autoridades locales, estatales y federales, todas las agencias, apoyaron a una ciudad que había sido atacada…. (las autoridades) trabajaron de forma ejemplar tras el atentado con bomba”, dijo Obama.

APROBACIÓN DE LA REFORMA MIGRATORIA SERÍA UN LOGRO HISTÓRICO


Obama dijo, además, que la aprobación de una reforma migratoria que permita la legalización de la población indocumentada sería un “logro histórico”.

“Confío en que la labor bipartidista que hemos visto sobre la reforma migratoria logrará un proyecto de ley que sea aprobado en el Senado y la Cámara de Representantes rumbo a mi despacho. Creo que será un logro histórico”, expresó Obama durante la rueda de prensa realizada en la Casa Blanca.

REANUDARÁ ESFUERZOS PARA CERRAR GUANTÁNAMO

Durante la conferencia de prensa, Obama dijo, además, que reanudará los esfuerzos para lograr la luz verde del Congreso para el cierre del penal de Guantánamo, que consideró “caro”, “ineficaz” y una herramienta para reclutar extremistas.

“Sigo creyendo que tenemos que cerrar Guantánamo”, afirmó Obama tras asegurar que no quiere que muera ninguno de los presos que en la actualidad están en huelga de hambre.

Internacionales Conferencia de Prensa Obama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí