14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Salgado, terapeuta sexual y de parejas.

¿Por qué fingir?

Cuando les preguntan a los hombres si durante el último encuentro sexual que tuvieron su pareja femenina tuvo un orgasmo, el 85 por ciento dice que sí. Sin embargo, solo el 64 por ciento de las mujeres dice que tuvieron un orgasmo durante su última relación sexual. De esto podemos deducir lo siguiente: las mujeres siguen fingiendo orgasmos y aunque los hombres creen saber cuándo su pareja tuvo un orgasmo, en realidad no saben.

Ana Salgado

TERAPEUTA SEXUAL Y DE PAREJAS

[email protected]

www.tusexosentido.com


Cuando les preguntan a los hombres si durante el último encuentro sexual que tuvieron su pareja femenina tuvo un orgasmo, el 85 por ciento dice que sí. Sin embargo, solo el 64 por ciento de las mujeres dice que tuvieron un orgasmo durante su última relación sexual. De esto podemos deducir lo siguiente: las mujeres siguen fingiendo orgasmos y aunque los hombres creen saber cuándo su pareja tuvo un orgasmo, en realidad no saben.

He aquí algunas razones:

*Las mujeres sienten una gran presión por hacer sentir bien a sus parejas e intuyen que el orgasmo es el “trofeo” que sus parejas están esperando de ellas.

*Demasiada penetración es dolorosa: como con cualquier superficie que se roce constantemente, las paredes vaginales se resienten cuando la penetración se alarga por mucho tiempo. Si la mujer sabe que su pareja no se detendrá hasta que ella consiga un orgasmo y la sensación se ha vuelto dolorosa, se puede sentir impulsada a fingir.

*Saben que no llegarán: para tener un orgasmo las mujeres necesitan concentrarse y hacer algún esfuerzo. A veces, la mujer puede percibir que no lo logrará, no sabe llegar o no tiene deseos de tener un orgasmo (aunque sí de tener la experiencia de cercanía que da hacer el amor). Sin embargo, si en mi vida sexual existe el mandato que mientras no se dé el orgasmo femenino la relación sexual no ha logrado su meta, entonces la mujer finge para liberarse a ella misma y a su pareja de la obligatoriedad de su orgasmo.

*Siente que se está tardando demasiado: cuando se tienen ideas preconcebidas de “lo que debo tardarme en llegar al orgasmo” algunas mujeres pueden sentirse presionadas por apresurar el resultado, aunque sea fingiéndolo.

¿Por qué deberíamos evitar fingir un orgasmo?

*Porque da información equivocada a nuestra pareja: en la vida sexual también se aprende. Mientras se explora al amante se va conociendo lo que le gusta, qué toques o movidas tienen éxito y cuáles no. Al fingir estamos condenándonos a la insatisfacción porque entonces el amante aprende algo que no sirve para el fin de ambos: el placer compartido.

*La otra persona puede sentirse traicionada cuando lo sepa y eso puede estropear la comunicación y la confianza dentro de la relación sexual, uno de los escenarios donde nos sentimos más vulnerables y frágiles.

*Después es difícil dejar de hacerlo porque ya la otra persona está esperando una cosa. En este caso, las mentiras generalmente se alimentan y nos empujan a más mentiras.

*No aprendo a buscar mi placer. Por no incomodar a otro, nos condenamos al no disfrute. Si finjo un orgasmo que nunca he tenido, ¿cuándo voy a aprender a tenerlo?

Si ya lo hice, ¿cómo dejar de hacerlo?

Lo importante es reconocer por qué empecé a hacerlo en primer lugar y trabajar en la creencia que está generando y sosteniendo eso que estoy haciendo. Debo preguntarme:

*¿Creo que tengo que ser multiorgásmica como dice ser la vecina?

*¿Estoy teniendo sexo para complacer a otros?

*¿No sé tener un orgasmo?

*¿Estoy ofreciendo mi placer como trofeo para el ego de mi pareja?

*¿Estoy presionada a tener un orgasmo con solo que me toquen, como veo que sucede en las películas?

Una vez identificada la raíz de mi comportamiento, puedo identificar las consecuencias negativas que me trae lo que estoy haciendo y convencerme de dejarlo de hacer, de manera gradual y siempre considerada con la otra persona, la engañada.

Nosotras orgasmo sexualidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí