14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Debido a falta de recolección, los pobladores han comenzado a amontonar la basura. LA PRENSA/ M. CALERO

No aguantan basura

Uno de los dos camiones recolectores de basura de la ciudad de San Marcos está dañado, lo que ha dejado a los barrios de la zona sur de la ciudad llenos de basura.

Mabel calero

Uno de los dos camiones recolectores de basura de la ciudad de San Marcos está dañado, lo que ha dejado a los barrios de la zona sur de la ciudad llenos de basura.

Los sacos adornan las calles de la ciudad caraceña, mientras que los pobladores se quejan. Elisa López, pobladora del barrio Covisama II Etapa, comentó que el lunes tocaba que el camión pasara por su casa, pero eso no ocurrió.

El camión de basura está descompuesto desde el sábado.

NECESITAN MANTENIMIENTO

En San Marcos se recolectan 25 toneladas de basura al mes, en el trabajo de recolección funcionan dos camiones donados por el Gobierno de Japón hace diez años en la administración del alcalde Alberto Reyes. Sin embargo, la falta de mantenimiento de estos vehículos ha provocado que el servicio se vea afectado con frecuencia.

El concejal Edgard Sequeira afirma que en una ocasión se le había hecho saber a la alcaldesa en una sesión que debía ser estricta en el mantenimiento de los vehículos, pues se gasta grandes cantidades en las reparaciones por no brindarle atención. “En reparación de vehículo es mucha dinero el que se fuga y a veces se excede de lo que está presupuestado, porque esos gastos en pocas ocasiones están dentro del presupuesto”, dijo.

Sequeira afirma que para las 35,000 personas que habitan en la ciudad de San Marcos es necesario que haya por lo menos una unidad más para prestar el servicio de recolección.

La población paga mensualmente cinco córdobas por el servicio de recolección. Sin embargo, por la falta de pago, desde hace varios años el servicio ha sido subsidiado por la Alcaldía.

“La basura y las aguas sucias son problemas que ninguna de las autoridades que han pasado ha logrado darle solución”, dijo Sequeira.

Departamentales Basura recolección San Marcos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 11 años

    Y el alcalde de san Marcos donde esta? El pueblo presidente

  2. Viva Nicaragua
    Hace 11 años

    La alcaldia debe darle prioridad a este problema. El no recojer la basura trae enfermedades, problemas de salubridad (moscas, roedores) y para colmo los pobres perritos callejeros alimentandose de esto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí