14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa expresa su preocupación por los desempleados

El papa Francisco volvió hoy a expresar su preocupación por las personas que están sin trabajo y condenó la "mentalidad egoísta" de aquellos que buscan el beneficio "a toda costa".

Ciudad del Vaticano/EFE

El papa Francisco volvió hoy a expresar su preocupación por las personas que están sin trabajo y condenó la “mentalidad egoísta” de aquellos que buscan el beneficio “a toda costa”.

El papa Bergoglio así lo manifestó en su cuenta @pontifex en la red social Twitter, en la que escribió hoy: “Pienso mucho en quienes están sin empleo, frecuentemente a causa de una mentalidad egoísta, que busca el beneficio a toda costa”.

Ayer, 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, durante la audiencia pública de los miércoles Francisco denunció “la concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta mas allá de los parámetros de la justicia social” y cuya consecuencia son los numerosos parados.

El pontífice argentino invitó a los gobernantes a esforzarse “para crear puestos de trabajo y crear esperanzas en los trabajadores”, y a preocuparse por la dignidad de las personas.

Internacionales desempleados Papa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 11 años

    Mentalidad egoista? Senor pontifice, porque no venden los trillones de dolares que tiene el vaticano en oro, plata, piedras precisosas, obras de arte, propiedades en todo el mundo, dinero, y muchas otras formas de gran riqueza, y le ayudan a los pobres, y tambien crean empresas que le daran trabajo a la gente?

  2. Petrodolares dice
    Hace 11 años

    John eso puede ser verdad, pero tambien aqui en Nicaragua el Dictadorcito Ortega no tiene un plan , un programa de empleo sostenible a ver donde está ese discurso que propanga mas empleo y mejores salarios? , los que estan bnien en Nicaragua son aquellos allegados al Orteguismo si no compartis esa mentralidad te quedas sin trabajo si es que tenías un puesto. la Familia Ortega Murillo es millonaria a ellos no les afecta ninguna crisis

  3. Corruptelo
    Hace 11 años

    John es un perfecto idiota latinoamericano. El egoísmo no solo es repartir, la mentalidad egoísta esta en todo, en los partidos, en las personas como vos que estas ofuscado por la diseque riqueza de la iglesia, lo cual si le pides a ésta eso, pídeselo a todos los que tienen riquezas, y los que las han y estan atesorando a costas del negocio de la pobreza y el populismo, aquí y en otras latitudes que ahora es tan facil conocer en la era de la información.

  4. Diriangen64
    Hace 11 años

    El otro papa que renuncio la vio peluda. Se dio cuenta que no se puede continuar dirigiendo un imperio economico-religioso por medio de dTieeseos y expresiones en estos tiempos modernos por eso renuncio. Si el papado continua con esa politica arcaica adecuada a la edad media de consejos y nada real y vital para ayudar al projimo, se expondra a desaparecer no muy lejanamente. Que devuelvan parte del tesoro que le han saqueado a la humanidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí