14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogados independientes protestarán en contra de la ley 779

Un grupo de abogados independientes de Nicaragua anunció este jueves una protesta ante la Corte Suprema de Justicia, en Managua, para expresar su oposición a la ley que castiga la violencia de género, que consideran inconstitucional.

Managua/ACAN-EFE

Un grupo de abogados independientes de Nicaragua anunció este jueves una protesta ante la Corte Suprema de Justicia, en Managua, para expresar su oposición a la ley que castiga la violencia de género, que consideran inconstitucional.

“Vamos a hacer un plantón el 16 de mayo (próximo) con el objetivo de decirle a la Corte que no puede aceptar esta ley, porque está creando desigualdad entre el hombre y la mujer, y está desintegrando a la familia”, declaró a los periodistas la abogada Glenda Orozco, organizadora de la protesta.

La Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres impone la pena máxima, que es de 30 años, a los hombres que ejerzan violencia de género, y no permite la mediación, aunque la mujer perdone al hombre.

Esa imposibilidad ha sido uno de los argumentos utilizados en los cuatro recursos por inconstitucionalidad presentados contra la ley ante la Corte Suprema, que aún no se ha pronunciado sobre ninguno.

Desde que entró en vigor la ley, se han abierto 6,482 causas por violencia contra las mujeres, se ha detenido preventivamente a 5,726 hombres y se ha condenados a 696 de ellos, según cifras oficiales.

Política abogados Ley 779 protestas Reformas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ismael
    Hace 11 años

    la ley tiene q ser pareja no solo se castigue al hombre si no tambien a las mujeres q agreden a sus maridos, aqui en los us la ley es pareja no se distingue si es hombre o mujer quien agrede

  2. ismael
    Hace 11 años

    la ley tiene q ser aplicada de igual manera,sea quien sea el agresor puede ser el hombre o la mujer por eso aqui en US asi es y de esa forma la balansa estara equilibrada

  3. Amador de mujeres
    Hace 11 años

    ((((Urgente)))))
    Esta ley no la puede por el momento soportar Nicaragua, en otros países tal vez dará resultados, pero el sistema judicial de nuestro país incluyendo a los jueces, no tienen la capacidad de poderla aplicar de manera justa y equitativa, por eso hay que reformarla y adecuarla a nuestras circunstancias actuales, tal vez dentro de unos 50 años valdría volverla a analizar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí