14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

[video width="480" height="270" mp4="http://lpmedia1.doap.us/video/1367613654_IM04052013DAJ.mp4" poster="http://lpmedia1.doap.us/video/1367613654_IM04052013DAJ.jpg"][/video] Admiten acusaciones contra detenidos en Tipitapa

Admiten acusaciones contra detenidos en Tipitapa

La juez María de los Ángeles García Roque admitió hoy las acusaciones contra los 17 detenidos por haber participado en las trifulcas del martes pasado en Tipitapa y les decretó prisión preventiva. Según lo programado, la audiencia inicial será realizada el 10 de mayo a las 9:00 a.m.

Martha Vásquez

[email protected]

La juez María de los Ángeles García Roque admitió hoy las acusaciones contra los 17 detenidos por haber participado en las trifulcas del martes pasado en Tipitapa y les decretó prisión preventiva. Según lo programado, la audiencia inicial será realizada el 10 de mayo a las 9:00 a.m.

Por otra parte, a las nueve de la mañana de hoy se realizó la audiencia preliminar para los 17 detenidos, quienes fueron acusados de destrucción de registro informático, robo agravado, obstrucción de funciones, incendio, daño agravado, y lesiones graves en perjuicio de la Policía Nacional.

Entre los detenido están, Henry Rivas, Álvaro Anaya, Christian Mora, Justo Obando, Henry Calero, Silvio Trujillo, Augusto Largaespada, Jimmy Calderón, Edwin Mayorga, José Urbina, Pedro Aguilar, Lioncio Bravo, Wilmer Sánchez y Jerry Castillo.

El Ministerio Público presentó acusación ayer y la audiencia se está realizando en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) como medida de seguridad para evitar mayores conflictos en Tipitapa. Sin embargo, los detenidos serán procesados en el Juzgado Distrito Penal de Tipitapa con la titular María de los Ángeles García Roque. Cerca de 20 familiares esperan los resultados de la audiencia en las afueras de la DAJ.

Nacionales DAJ Tipitapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elechopreso
    Hace 11 años

    Tipitapa es una zona muy peligrosa de transitar…y de noche ni lo pienses….ni se les ocurra quedarse en algun vecindario con algun familiar o quien sea…y mucho menos si tienes un carro…. estarias loco si te quedas una noche ahi…. Recibiras pedradas….lo he vivido en carne propia…a estos mahes no les importa nada….la vida la tienen podrida.

  2. Tokayo
    Hace 11 años

    Nooo, esta bueno que las hayan quemado la pesca se lo merece, que los liberen, ya era hora de que pusieran a llorar a la Policia

  3. Esteliana
    Hace 11 años

    Sera q van a mediar??? pq cabe la mediacion pero son 8 motos y el resto de cosas es un dineral

  4. Sego
    Hace 11 años

    Como hay personas que aprueban el vandalismo, que tal si hubiera el daño hubiese sido en su casa!!!

  5. Victor artiaga
    Hace 11 años

    Pobre tokayo hay que enseñarle a leer. Al que querian linchar esta libre ya que es inocente, y ellos tienen que pagar por los daños causados. Unos a la bulla y otros a la cabulla.

  6. tisma
    Hace 11 años

    quiere decir que impota mas el dinero y que no se haga justicia por el niño. que tal si fuera alguien de tu familia. esta bueno que le pase a la policia por no pueden hacer bien su trabajo.

  7. Charles
    Hace 11 años

    Estoy de acuerdo con las acusaciones presentadas contra éstas personas, actitudes que no se pueden permitir en nuestro pais, de donde vengan, eso es VANDALISMO y cuando digo de donde venga me refiero a manifestciones que han ocurrido e este país y que ha estado de por medio estos tipos de acciones y estas autoridades no han procesado a nadie, mas cuando se trata de seguidores del gobierno.

  8. Wilber
    Hace 11 años

    No hay que permitir Vandalismo en nuestras Ciudades. Que la Policia Nacional Se cobre con mano dura. Para que aprendan que en nuestro Pais hay Orden y no Anarquia.

  9. La yoni
    Hace 11 años

    Se protesto en repudio a un atroz crimen
    tubieron buena intencion pero les agarro euforia
    Pero sucede que lo que estos 17 fueron igual o peores que el huele pega
    Hay que aplicarles la ley por el bien de los 17
    Mandenlos a limpiar cloacas lagunas y sembrar arboles para que pagen por las motos el edificio y otras cosas
    Para que sepan que las cosas cuestan y que las motos no eran gratis
    Y si les pueden dar su pijiada tambien

  10. Tipitapa
    Hace 11 años

    Estos tipos no destruyeron cosas de la policia. Destruyeron cosas porlas que pagamos todos los que pagamos impuestos. Ademas, querian linchar a un sospechoso, no a una persona a la que se le habia provado un delito. Mano dura con estos vagos.

  11. Andrecito Hijo de doña COCO (Bo. Sta Clara)
    Hace 11 años

    Eso es represion de la EEBI sandinista, bueno asi le llamaban los chapuzeros sandinistas a los que quemaban empresas como el entierro del HEROE PJCH en carretera norte, que quemaron hilodos y tejidos el PORVENIR, Plasmaferesis, Ferreteria llanez (o Yanez) en la entrada al Bo Tempisque, parte de la aduana, hubieron saqueos de varios comercios, la GN estaba RECONCENTRADA, hasta que salieron a PONER EL ORDEN a culatazos, como le llamaban a eso, REPRESION, como le llaman ahora? lo dejo de tarea

  12. Kavayo
    Hace 11 años

    Es solo el comienzo del fin de la dictadura vende patria. E ilegal

  13. Jinotegana Antisandinista (el Valle)
    Hace 11 años

    cierto sego, el vandalismo se vio reflejado tambien en los tres gobiernos de transicion DEMOCRATICA, destruccion, quema de buses, patrullas de la PS, ambulancias, carros particulares; Esteliana, es dineral que pagamos NOSOTR@S con NUESTROS IMPUESTOS (en lo personal yo pago dineral) pero eso es una protesta contra la corrupcion de la PS, lo ineficiente, alli no sale la roba camara ex-dgse de la aminta, solo cuando le conviene, no se ha pronunciado de los crimenes y violaciones de la represiva PS

  14. libertador
    Hace 11 años

    Esos detenidos SON HEROES hoy son ellos los que se enfrentaron contra LOS PIRICUACOS NEONACIS,mañana serán miles de Nicaraguenses que tomarán valor y lucharan contra el FASCISMO del delincuente Ortega;este hp cree que va hacer lo mismo que Somoza,nosotros los Nicas estamos dispuestos a no tener otra dictadura y pronto vamos a las calles a luchar contra sus asesinos,sicarios,borregos,secuaces y complices,porque sabemos que hoy hay más sapos que con Somoza,pero eso no nos amedrenta.

  15. Jose
    Hace 11 años

    Creo que nada tiene que ver la lamentable situacion de esta criatura que fue asesinada vilmente. Estos tipos son simples delincuentes que aprovecharon esta situacion para atentar contra los bienes publicos, la autoridad, la paz y la misma poblacion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí