14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Como pez en el agua

Este chavalo nunca pensó llegar hasta donde está. Todavía recuerda que a los 3 años ya había escapado de ahogarse ¡tres veces!

Lidia López

Este chavalo nunca pensó llegar hasta donde está. Todavía recuerda que a los 3 años ya había escapado de ahogarse ¡tres veces!

Así que, a como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, ya que ni sus padres y mucho menos él, se imaginaron que esa desagradable experiencia sería el motivo que lo llevaría a convertirse en toda una promesa de la natación.

¿Sabes de quién hablamos? Pues de Guillermo López, mejor conocido como “Memo”, nadador profesional, quien pronto viajará a Barcelona al Campeonato Mundial de Natación.

ASÍ COMENZÓ TODO

Su mala experiencia de niño hizo que su padre lo inscribiera en clases de natación, cosa que para él no fue una buena idea, ya que según nos cuenta “Memo”, lloraba de solo ver la piscina. Pero la historia se hizo para contarla, ya que ese trauma fue superado hace más de diez años.

Una vez que su actual entrenador miró el talento de nadador que este chavalo traía, lo motivó a que participará en las competencias.

Ahora él es todo un profesional, lleva 13 años en esto y el Estilo Libre es su especialidad, lo que le ha valido alrededor de 400 medallas. ¡Qué tal!

AGENDA APRETADA

Hace unas semanas logró la mejor marca en el Nacional de Natación Abierto de Piscina Corta, que fue lo que dio el pase para ir a Barcelona, al Mundial y también fue Campeón absoluto de Cruce de la Bahía de San Juan del Sur.

Y es que este chavalo no descansa, listo para dar el mayor paso en su carrera, él está pilas puestas preparándose para su primera participación en el Mundial de Natación que será en julio.

Aunque esto es algo nuevo para él, no duda de su talento y está confiado que dará una buena actuación en el Mundial, y para ello, entrena de lunes a sábados dos horas diarias en la piscina, además de correr e ir al gimnasio.

Pero eso no es todo, te contamos que este chavalo tiene dos competencias antes de irse a Barcelona, y es la de Piscina Larga y el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN). ¡Éxitos “Memo”!

Aquí Entre Nos deportista natación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí