14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El barco andaba el lunes pasado realizando faena de pesca de caracol. LA PRENSA/CORTESIA

Acusan a capitán de nave nica

Retornó a Puerto Cabezas la mayoría de la tripulación del barco pesquero Papa D, pero el capitán José Martínez quedó en San Andrés donde ya se le hizo la primera audiencia en un juicio que se le realiza por violación a aguas jurisdiccionales de Colombia, según dijo Cirilo Osorno.

JOSÉ GARTH MEDINA

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

81 tripulantes del barco pesquero Papa D que fue capturado por la fragata colombiana Cartagena de Indias en territorio marítimo de Jamaica y llevados a San Andrés, volvieron este jueves a Bilwi.

[/doap_box]

Retornó a Puerto Cabezas la mayoría de la tripulación del barco pesquero Papa D, pero el capitán José Martínez quedó en San Andrés donde ya se le hizo la primera audiencia en un juicio que se le realiza por violación a aguas jurisdiccionales de Colombia, según dijo Cirilo Osorno.

“Llegó la primera vez el helicóptero colombiano y se retiró, luego regresó junto con la fragata y nos dijo que nos iba a inspeccionar, estábamos en la posición 16 grados, 04 minutos latitud norte y 79 grados, 24 minutos, longitud oeste, que corresponde a aguas de Jamaica”, comentó el pescador.

El tripulante dijo que llegaron a esa posición porque se les dañó el cluth de la máquina del barco y les explicaron eso a los colombianos, pero ellos después de abordar la embarcación se la llevaron para San Andrés.

Juicio injusto

“No sabemos por qué están enjuiciando al capitán, cuando no estábamos violando aguas de Colombia, allí es de Jamaica y fuimos por desperfectos mecánicos en el barco”, recalcó el pescador.

En San Andrés quedaron cuidando la embarcación Marvin Martínez (hermano del capitán), Abner Martínez (hijo del capitán), José Luis Martínez (sobrino del capitán) y el maquinista de nombre Ramón.

Los pecadores al llegar a Puerto Cabezas dijeron que no se quejan del trato que recibieron de las autoridades colombianas, pero no se explican por qué están acusando al capitán cuando no estaban violando aguas colombianas.

Departamentales Bilwi Capitán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juanito alimana
    Hace 11 años

    Esta accion no es mas que represalia por el reciente fallo de las cortes internacionales a favor de Nicaragua.

  2. Armando J Ortiz
    Hace 11 años

    Es imperativo que la representacion nicaguense en colombia, inicie de inmediato, la asistencia que necesita ese capitan de barco en manos de Colombia. Un coterraneo debe ser ayudado en cualquier circunstancia que enfrente en un pais ajeno, sobre todo en el presente caso, ya que colombia busca como desacreditarnos a toda costa. Asimismo, la cancilleria, que aun no dice esta boca es mia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí