14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uribe pedirá medidas cautelares a la CIDH

El expresidente colombiano Álvaro Uribe pedirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo acusó en la víspera de fraguar un plan para asesinarle, anunció este domingo Jaime Granados, abogado del político.

BOGOTÁ/AFP

El expresidente colombiano Álvaro Uribe pedirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) una medida cautelar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo acusó en la víspera de fraguar un plan para asesinarle, anunció este domingo Jaime Granados, abogado del político.

“En las próximas horas acudiré a la CIDH para solicitar que se adopten medidas cautelares a favor del expresidente Uribe, toda vez que con los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida e integridad física”, señaló Granados en un comunicado.

Además, el abogado anunció que solicitará al “Procurador General (Alejandro Ordóñez) que promueva petición especial para que, en caso de que el señor Maduro ingrese a territorio colombiano, pueda ser investigado por un órgano de justicia imparcial por las calumnias y amenazas irresponsablemente proferida”.

El viernes durante un acto público en Caracas, Maduro calificó a Uribe de “asesino” y lo acusó de fraguar junto con la derecha venezolana y sectores anticastristas cubanos de Miami un supuesto plan para asesinarlo. El expresidente colombiano (2002-2010) calificó de “inmadura” la acusación.

Granados señaló también en el comunicado que “dichas expresiones son el reflejo de una persona desesperada que de forma ilegítima ostenta el poder” y que Maduro ha “profundizado en los ataques y en la descalificación de todo aquel que se atreva a pensar distinto a él”.

Uribe y el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) intercambiaron durante sus gobiernos fuertes acusaciones, que llevaron a la ruptura en 2010 de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

En su momento, Uribe acusó a Chávez de proteger a la guerrilla colombianas de izquierda, en tanto que el mandatario venezolano señaló a su homólogo colombiano por urdir planes de magnicidio en su contra.

Internacionales CIDH Uribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    maduro solo quiere desviar la atención de los problemas que se están presentando en venezuela y otra cosa a que va a ingresar a colombia acá no lo queremos.

  2. La Colacha C. Vía
    Hace 11 años

    Desde que Uribe mató a Don Nadie, ha quedado enviciado. Ja ja ja ja ja…. eso se lo dijo el pajarito al turulato de Maduro. Y después de que le dijo eso, le dejó “un recuerdito” salido por la retaguardia del pajarito. Y ese “recuerdito” es lo que tiene Maduro como cerebro.

  3. ronald castillo
    Hace 11 años

    el legado de chavez:puso a su servico las fuerzas armadas,el consejosupremo de justicia, los diputados la CGR, el CSE. hay algun parecido en bolivia, nicaragua y ecuador. Dejo un pais dividido, se robo mas de 2000 millones para su familia No indulto a los presos con cancer y el lo tenia hasta en el alma. Se robaba las elecciones a su gusto a travez de su CSE muy similar al de nicaragua.Chavez, robastes, asesinastes, te creias Dios y llegastes a ser un mortal pobre tu alma vagababunda.

  4. Jimmy
    Hace 11 años

    Solo locuritas y disparates es este uribe. El atento de asecinato no es contra el, al contrario el es el q’ esta acusado de intento de asecinato. Ahora el es el q’ pide medidas cautelares? Por favor!!! Y al narcolombiano q’ puso un comentario en un diario Nica q’ por supuesto lo publica porque es en contra de Venezuela, q’ tiene q’ ir a hacer el Presidente Maduro a narcolombia?? Quien tiene el petroleo?? Quien tiene un Mercado de mas de 70 millones de personas para su pais?? No usa coca a q’ ir?

  5. ciudadano
    Hace 11 años

    es la unica manera, por la via judicial, detener tanto atropello y abuso de los politicos irresponsables.

  6. caro
    Hace 11 años

    Jimmy, nosotros también tenemos petróleo, no necesitamos nada de venezuela, porque hasta nuestra economia es mejor, por lo tanto no necesitamos arrodillarnos ante ellos.
    y si es verdad que está acusado de algo que presenten las pruebas.

    se los pido no vayan a censurar mi comentario

  7. jeam79
    Hace 11 años

    jimmy lo que has dicho es lo mas ** que he leido
    1 a quien ha matado uribe?
    2 la publicacion de los comentarios se llama libre expresion veo q el sandinista solo te enseña censura
    3 maduro viene a buscar comida recuerda que aqui sobra y alla falta
    4 los unicos que mendigan petroleo son ustedes, nosotros vendemos 1 millon de barriles diarios pr si no sabias
    5 te recuerdo en los 80’s el sandinismo se financiaba con dinero de escobar, es historia de tu nacion

    viva URIBE!

  8. Paisanos de Calix
    Hace 11 años

    Colombia tiene al esbirro más nefasto de América Latina URIBE. Venezuela en menos de 1 hora arrodilla a los Colombianos

  9. realidad
    Hace 11 años

    Jimmy ignorante colombia no necesita el petroleo de venzuela, al contrario colombia es el supermercado de venezuela entodo…. ojo para que investigues…la refienria de cartagena que la estan modernizando va ser la mejor del continente americano. hey JIMMY puedes hablar mal de colombia pero todos sabemos que tu pais nicargua es una basurita y un pais atrasado en comparcion con colombia..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí