14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rústica pero moderna

Cada año las alpargatas son reinterpretadas en su estilo y se agregan a su hechura nuevas características que las hacen cada vez más atractivas a todas las edades, gustos y maneras de vestir.

Marianela Lacayo

Asesora de imagen

Cada año las alpargatas son reinterpretadas en su estilo y se agregan a su hechura nuevas características que las hacen cada vez más atractivas a todas las edades, gustos y maneras de vestir.

En muchos países las alpargatas son un básico de verano y de temporadas cálidas del año, y comienzan a imponerse en nuestros mercados con este mismo objetivo.

Las alpargatas de estilo clásico y en colores neutros son, sin duda, las más versátiles para llevar hasta con ropa casual y en algunos casos formales de playa o campo. Por otro lado, los nuevos diseños con estampados y aplicaciones aportan lo novedoso y es lo que llama la atención de los seguidores de tendencias.

Desde telas metálicas con brillos, lentejuelas, tachuelas, encajes, tejido de punto, estampados de flores, geométricos, efectos visuales, camuflados, cuadros, bloques de color, tonos neón, pasteles y suaves, y por supuesto los ya clásicos estampados de rayas y lunares, son opciones para tus looks informales y casuales.

Se dice que su diseño lo idearon los romanos inspirados en las sandalias egipcias, con la intención de proteger el pie del sol y el calor, pasando de ser un calzado abierto a cerrado.

Pero en América también se conocían antes del contacto con los europeos. En países como Argentina y Uruguay fue un zapato eminentemente proletario, usado por obreros y campesinos en largas jornadas de trabajo bajo sol y lluvia. Actualmente son parte de la vestimenta de muchos trajes folclóricos típicos donde las usan hombres y mujeres.

600x400_1367634588_302-DOM-Alpargatas

La Prensa Domingo Moderna Rústica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí