14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santo. LA PRENSA/ARCHIVO

Santos defenderá a Uribe de acusaciones de Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que su Gobierno defenderá "la dignidad" del expresidente Álvaro Uribe por "canales diplomáticos" frente a las acusaciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Bogotá/EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que su Gobierno defenderá “la dignidad” del expresidente Álvaro Uribe por “canales diplomáticos” frente a las acusaciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Santos aseguró en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter que “la dignidad de los expresidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes”, después de que Maduro calificara a Uribe de “asesino” y lo acusara de urdir un plan para matarlo.

En paralelo, medios de prensa colombianos informaron de que la canciller María ngela Holguín se reunirá hoy mismo con el embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Guillermo Rincón, para tratar estos hechos polémicos.

El pasado viernes, a través de una alocución televisada, Maduro afirmó: “Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso”.

Y agregó: “están tratando de penetrar paramilitares por vía selvática y han entrenado gente para esas cosas” en Venezuela.

Uribe respondió a través de Twitter con el argumento de que la victoria electoral de Maduro en Venezuela fue un “fraude”.

“A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones”, dijo Uribe.

El intercambio de acusaciones siguió en las últimas horas, cuando Maduro calificó de “mafioso” al expresidente colombiano después de que éste, a través de su abogado, anunciara que pedirá medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (DIH).

“Así son los mafiosos, mandan a matar y salen a denunciar que les quieren hacer algo a ellos para taparse”, sostuvo Maduro.

En medio de estas graves acusaciones, Santos salió hoy al paso y aseguró que el caso se tratará por la vía diplomática, después de que el domingo otro expresidente colombiano, Andrés Pastrana, pidiera al jefe del Estado “romper el silencio”.

“Debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la Nación”, dijo Pastrana a Santos en defensa de Uribe.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlitos Way
    Hace 11 años

    Se Nota la poca educación que tiene, El Sr. Maduro solo se mantiene en disputa con la diplomacia internacional, a todo el mundo anda amenazando asi quiere demostrar protagonismo pero mas bien demuestra que es un vulgar. A como decimos los nicaraguenses es un casuelero.

  2. manuel
    Hace 11 años

    Inmaduro es aquella persona que hable asi, pues logícamente.no sabe…..

  3. Luis Molina
    Hace 11 años

    Que siga hablando sandeces Maduro! Se denota la falta de educacion academica, no tiene la altura de un estadista, es necesario hacer otra eleccion en Venezuela 

  4. Hace 11 años

    Lo de Maduro es simplemente una chabacanada, porque eso de estar acusando a Raimundo y todo el mundo de ser los culpables de lo que ocurre en su pais bajo su mirada administrativa, eso simplemente es una demostracion de lo inseguro que este senor se siente sentado en esa silla la cual a todas luces se le queda grande. Pero, es que a los aprendices de dictadores, sin tener los recurssos de estadistas consumados, solamente les queda el uso de ser patan, loco o amenazar cada 5 minutos a Samson Me

  5. caro
    Hace 11 años

    ya era hora de que Santos saliera a defender a nuestro expresidente y es suficiente de tanto insulto de Maduro hacia los Colombianos, esperemos que se lo haga quedar claro.
    Maduro que busque por otro lado para distraer de sus problemas a los venezolanos, porque con nosotros no, eso no se lo vamos a permitir.

  6. Ricardo Osores Plenge
    Hace 11 años

    Uribe es uno de los mejores presidentes que ha parido Colombia. Santos no puede ser complaciente con un gobierno a todas luces ilegal, fraudulento. Hay que hacer valer y respetar las democracias de los pueblos.

  7. Azape
    Hace 11 años

    este senor maduro ,que deberia de llamarse podrido desde que llego al poder no ha hecho nada mas que pelearse con tood el mundo,
    en ves de tener un puesto en el gobierno debiera de tener un puesto en el Mercado,aunque creo k se ofenderian las mercaderas.
    este ,,,este titere de los hermanos castros de cuba es incompetente para gobernar, por actua con pleitos y violencia para todo.
    capriles deberia estar gobernando ahora pues fue el k gano las elecciones,

  8. nicasio Fuertes
    Hace 11 años

    El enchufado ex chofer de bus vuelve a la carga con insultos y gritos en contra del ex presidente Uribe,de nuevo mentira fresca recurre a la mentira cuando le dicen la verdad se robo las elecciones estas se deben repetir.

  9. In Maduro
    Hace 11 años

    Mire Don Maduro ,como dice Salomon de la Selva :La independencia fue para que hubiese pueblo y no mugrosa plebe .Hombres y no borregos de desfile .

  10. Cordialmente,
    Hace 11 años

    Algo tan delicado como esto no se denuncia a través de redes sociales, es un grave error, pues lo único que se obtiene es estimular las masas y el fanatismo. No me atrevo a defender a ningún político, pero es evidente que esto es una cortina de humo para tapar los atropellos que inconscientemente está promoviendo Maduro en su país. Digo inconscientemente, porque al parecer carece de madurez para enfrentar los verdaderos retos de su nación.

  11. horacio
    Hace 11 años

    El Pueblo Venezolano pide a gritos a la comunidad internacional exija nuevas elecciones en Venezuela, Lbres, Limpias y Supervisadas.

  12. Herson
    Hace 11 años

    Terrible las Acusaciones del Sr. Maduro.
    Lo Único que puedo decir es: Dios es Quien Peleará por Nosotros.

    Saludos

  13. jinotepe
    Hace 11 años

    presidente santos. pronunciese contra el fraudulento de maduro
    es un impostor porque el verdero presidente es capriles.
    estados unidos el pais mas democratico del mundo no a reconocido ese circo, los apandillados se han aduenado de venezuela y la an puesto a los pies de cuba.

  14. caro
    Hace 11 años

    cordialmente lo que dices es cierto, ese es un tema muy delicado a lo mejor maduro lo hizo para estimular masas en su país, lo que el no pensó es que con eso, también iba a estimular las masas del otro país pero en su contra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí