14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Stanley Loáisiga ya dio el hit mil y va tras cuatro jonrones para los 100. LA PRENSA /GERMÁN MIRANDA

Stanley ya pasó los mil

El club de bateadores de mil hits de nuestro beisbol tiene un nuevo inquilino desde hace dos meses.

El club de bateadores de mil hits de nuestro beisbol tiene un nuevo inquilino desde hace dos meses.

Stanley Loáisiga dio el cohete mil de su carrera el pasado viernes 8 de marzo, en un doble juego ante Nueva Segovia en el Estadio Nacional Denis Martínez.

El artillero izquierdo de 37 años es el bateador número 47 de mil imparables en los campeonatos nacionales de beisbol y es el noveno que llega a la cifra con el uniforme del Bóer. El último había sido Edgard López en el 2007 y el primero fue Polín Cruz en 1988.

Stanley debutó en la temporada 1991-92 con los Dantos, con quienes jugó dos años antes de ser firmado por los Expos de Montreal para el beisbol profesional y tuvo la alineación junto con Vladimir Guerrero en la Liga de Verano de República Dominicana, en la cual duró tres campañas.

En 1997, tras ser dado de baja de los Expos, regresa al país para jugar con el Bóer, con los que ha dado 434 hits de los 1,022 en su carrera, sin incluir los que consiguió el pasado fin de semana. Además de los equipos de Managua, también ha jugado con Rivas, Matagalpa, Chinandega, Estelí, Granada y Chontales.

En su carrera de 19 temporadas, tiene un promedio de por vida de .295 y este año busca de octava campaña encima de .300.

De Stanley siempre se dijo que tenía mucho poder y aunque queda la sensación de que no alcanzó todo su potencial, está a cuatro jonrones de llegar a los 100 en su carrera, y tiene el récord nacional de volarse la cerca en seis partidos consecutivos en la temporada del 2008 con el Matagalpa.

Sin lugar a dudas, ha construido una carrera de la cual puede sentirse orgullo, aun cuando el único liderato que ha ganado es el de robos de bases, compartido con varios, todos con cuatro en el 2007. Un año después disparó 15 jonrones, pero Justo Rivas lo superó por dos. Y lo más cerca que ha estado de un líder de bateo ha sido en el 2004, cuando Ofilio Castro se coronó con .374 y Stanley registró .346.

Stanley ha dicho que su siguiente paso es como entrenador y aparentemente los Cachorros de Chicago están abiertos a darle una oportunidad en su academia de República Dominicana.

Deportes Beisbol Stanley Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí