14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Celeste Castillo, cuarta finalista en Miss Nicaragua 2013. Carteras estilo sobre, vestuario y accesorios: Disponibles en Palo Rosa, Galerías Santo Domingo. Peinado y maquillaje: Conceptos Hair Designer, Los Robles (2277-1432).

La mejor protagonista de tu look

El estilo más urbano es la cartera conocida como “sobre”, pues su diseño se asemeja a los sobres cotidianos que usamos para el envío de documentos.

JAVIER POVEDA

El estilo más urbano es la cartera conocida como “sobre”, pues su diseño se asemeja a los sobres cotidianos que usamos para el envío de documentos.

Cada textura y estilo marcan la ocasión para utilizarlas. Es importante que la cartera esté acorde con la ocasión y con los otros complementos. Por ejemplo: si es de cuero de lagarto se puede jugar con un tema “animal print” y lograr un look inspirado en la tendencia tribal.

Ten presente que eso de combinar la cartera con los zapatos y el cinturón corresponde a una norma desfasada. De acuerdo con el diseñador de modas y asesor de imagen Vicente Castellón, actualmente es permitido jugar con combinaciones interesantes, distintas, pero acertadas.

El diseñador Kelly Molina concuerda con que estas carteras se prestan para jugar con tu vestir. “Póntelas con jeans, una camisa holgada, zapatos planos, lentes de sol y te apuesto que serás la sensación”, recomienda Molina.

Generalmente los clutch o sobres de mano se utilizan de noche. No tienen mucha practicidad, pero sí mucho estilo y eso es lo que la mujer actual busca, expresa Vicente Castellón. “Las carteras pueden levantar un look simple y convertirlo en atractivo. Si por ejemplo, para un evento tienes un vestido negro, reglamentario para toda mujer según expertos en moda, opta por una cartera roja”, sugiere el asesor de moda.

Por su parte, el diseñador Kelly Molina define este estilo de carteras como “discretas y elegantes”. Comenta que la cartera estilo sobre es considerada una joya dentro de lo que se refiere carteras de moda y se encuentra en una variedad muy grande de colores y materiales. “Pueden diferenciarse de acuerdo al acabado, ya sea el acharolado, cuero en relieve, en telas, hasta he visto una que otra con metal y piedras”, asegura Molina.

Y por último, no subestimes el tamaño de una clutch, pensando que no tiene suficiente espacio para cargar todo lo que necesitas al salir de tu casa. Aunque son angostas, tendrás espacio suficiente para lo más importante: las llaves, la billetera, el celular y el labial como mínimo.

Nosotras carteras moda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí