14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Advierten el riesgo de la no aplicación de la ley 779

Con la no aplicación real y efectiva de la Ley 779, Contra la Violencia Hacia las Mujeres "está en juego la vida de las mujeres y niñas", advirtió Elia Palacios, enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia.

Elízabeth Romero

[email protected]

Con la no aplicación real y efectiva de la Ley 779, Contra la Violencia Hacia las Mujeres “está en juego la vida de las mujeres y niñas”, advirtió Elia Palacios, enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia.

A la fecha el observatorio de esa organización contabiliza 25 mujeres asesinadas entre enero y el 7 de mayo.

Palacios demandó a las autoridades que en lugar de maniobrar en la aplicación de la ley, se pronuncien por su constitucionalidad. Al tiempo que demandó mayor beligerancia en aplicar políticas en defensa de las mujeres.

Palacios considera que tras la circular reciente emitida por la Corte Suprema de Justicia que manda a los jueces a contemplar otras leyes para casos considerados menos graves, incluidos contra las mujeres deja en el sector una sensación de impunidad.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fultp
    Hace 11 años

    LA LEY 779 dimensionara la violencia contra las mujeres en vez de reducirla o menguarla. No es por falta de las leyes que ocurren los actos de violencia sino por falta de educacion y parcialidad de los jueces. Las agresiones entre personas esta tipificada como delito en el codigo penal lo que hace falta es que los jueces actuen de forma imparcial y con mas energia en los casos que de violencia intrafamiliar cualquiera que sea el sexo.

  2. Sergio
    Hace 11 años

    hay algo muy importante detras de la aplicacion de la ley 779 para las organizaciones fenimistas, esto es el dinero que perciben en concepto de donaciones para el apoyo de las mujeres que sufren de violencia domestica, las directoras de los movimientos feninistas ganan salarios de 2, 000 dolares mensuales.
    cualquier abogado defenderia esta ley si recibe 2,000 mensuales sin hacer nada.

  3. escalera
    Hace 11 años

    La ley 779, es inconstitucional, porque establece una diferencia de trato de Actos de Vilencia Intrafamiliar entre hombres y mujeres, y no solo eso. sino que el estado no tiene la capacidad de tutelar a las madres y los hijos que quedan desemparados cuando el hombre es condenado por supuesta violencia intrafamiliar. Lo mas dificil, la famosa VALORACION SPICOLOGICA, QUE no admite una nueva valoracion, supuestamente para no revictimisar, deja manos arriba a los Jueces y a las defensas tecnicas.

  4. libertador
    Hace 11 años

    Para que esa Ley?Para que continuar sometiendo a los hombres y mal educando a las mujeres?Hace pocos días defendia ciegamente a las mujeres,aunque muchas no se lo merecen;aun así les admiro como genero por su abnegación;pero producto de la mala educación y cultura distorsionada muchas abusan de su calidad,por eso lo primero que deben hacer esos organismos es EDUCARSE ELLAS MISMAS;dejen de agredir a los hombres,la violencia engendra más violencia…

  5. El legislador
    Hace 11 años

    La reforma que presentaremos en la Asamblea, sobre la pencion alimenticia, ya que se han cometido abuso sobre el hombre. Reduciremos y pondremos limites de años y quitaremos el retroactivo o la canclelacion completa de la pension. verificar si la mujer se casado de nuevo o con vive con otra pareja ya que con el dinero del demando mantiene al otro. Peliaremos por sus derechos. No pagara nada hasta que nuestro colegas ganen el caso.

  6. Hombre
    Hace 11 años

    La ley 779 debe modificarse, pues esta muy parcializada….. Las mujeres no pueden tener mas derechos que los hombres…… Lo que va a promover esta ley es una separacion creciente y progresiva de la familia, pues cada cosa mal vista por las mujeres sera objeto de detencion, investigacion y encarcelamiento de los hombres. Jovenes varones, tengan cuidado con quien se van a casar, conozcan bien, pues mañana los pueden demandar por daños psicologicos…..Cuantos divorcios hay con costa rica?

  7. Dorisel Juarez
    Hace 11 años

    No sean ignorantes señores, esta ley viene a fortalecer las familias ya que se creará la conciencia de que las relaciones de pareja deben estar basadas en el respeto a la dignidad y derechos de las mujeres y de cada uno de los integrantes del hogar

  8. Betsy
    Hace 11 años

    Esta ley es 100% constitucional, no se para que van a restituir la mediación, por eso es de que hay tanto abuso en contra de las mujeres hoy en día y este país no avanza por que nuestra cultura no lo permite. La ley 779 va a contribuir en mejorar la salud contra la violencia hacia la mujer, fortalece las familias por que crea en los hogares relaciones de respeto ya armonía.

  9. Julissa
    Hace 11 años

    Proteger a las mujeres con las que tenemos como hombres una relación o vínculo. Los maestros no van a abusar de nuestras hijas, sobrinas y hermanas; los jefes en los centros de trabajo no van a acosar a nuestras hijas, nietas, compañeras de vida, esposas; los desconocidos o conocidos del barrio no van a violar a las mujeres que amamos y nosotros tampoco cometeremos esos actos abusivos y delictivos a las mujeres que apreciamos y a las que no conocemos. Eso nos hará más libre a tod@s.

  10. Lola Rizo
    Hace 11 años

    porque tratan de hacer dificil una ley que proteja a la mujer y a tantas ninas? pareciera que los que la discuten no fuesen hijos de una mujer, si la mujer es la unica capaz de crear vidas humanas casi
    perfectas despues de Dios padre, que nos hizo a su semejanza.
    Gracias a las mujeres que nos cargan durante 9 meses, es que hoy
    hay tantos que las golpean, tortura,violan, y acesinan vilmente, nunca savemos lo que traemos al mundo, si cristiano o diablo.

  11. Abogado
    Hace 11 años

    Las mediacion es un proceso que se da normalmete en las parejas. Pero cuando hay contacto fisico de maltrato en esa mediacion entre las parejas eso ya es un abuso, asi como tambien lo son las amenzas de muerte hacia la pareja. Alli las cosas cambian y para eso es que ha aprobado la ya famosa ley. Hay que ser realista nadie tiene por que estar acompanado con una pareja que continuamente causa dolor ya sea psicologico o fisico. Alli la sabiduria del pueblo que dice es mejor solo que acompanado.

  12. Esteban Perez
    Hace 11 años

    Hay tanto abuso contra mujeres, ancianos, ninos y hombres. Esta dama omite la devastacion que este tipo de ley ha hecho por ej. en Costa Rica, donde muchas mujeres abusan economicamente de los hombres. Hay una guerra de estas organizaciones que se dicen feministas contra de hombres y mujeres, hasta lograr la completa destruccion familiar y de valor

  13. Kevin
    Hace 11 años

    Esperemos a que una mujer acuse al hijo de uno de los magistrados y magistradas de la Corte. Entonces si sera inconstitucional o se resolvera como el caso del violador de Migracion o tantos casos en los que la ley es para unos y para otros no.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí