14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes aplaudieron los avances porque ahora pueden comer y respirar tranquilos. LA PRENSA/L. VARGAS

El Plantelito ahora luce sin basura

Las quejas constantes de los comerciantes que trabajan en El Plantelito, del mercado municipal de Granada, por el mal olor y el ambiente insalubre fueron escuchadas y ahora hasta fue trasladada a ese sitio la escuelita donde se atiende a los hijos de los comerciantes.

LUCÍA VARGAS

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4 toneladas de desechos sólidos recolectaban diariamente en el mercado municipal de Granada, pero hoy es cosa del pasado. La Alcaldía ha operativizado el manejo de la basura y los comerciantes contribuyen a mantener limpio ese centro comercial.

[/doap_box]

Las quejas constantes de los comerciantes que trabajan en El Plantelito, del mercado municipal de Granada, por el mal olor y el ambiente insalubre fueron escuchadas y ahora hasta fue trasladada a ese sitio la escuelita donde se atiende a los hijos de los comerciantes.

La lucha ha sido fuerte contra los que tiran basura a las cunetas, manjoles y tragantes, pero poco a poco se ha ido mejorando la recolección de desechos en las calles, dijo Elizabeth Obando, supervisora de higiene del mercado.

“Estamos trabajando en el tema de la limpieza del mercado, y para esto se mantiene una constante comunicación con los comerciantes para hacer conciencia de que deben tener limpio su lugar y recoger su basura para cuando pase el barredor”, dijo la funcionaria.

Informó que de cara al invierno entregaron capotes, botas y carretones nuevos a los operarios del barrido, tomando en cuenta que si tienen buenas condiciones para trabajar van a rendir mejor en sus labores diarias. Según Obando los nueve operarios del barrido del mercado trabajan en dos turnos para no dar tregua a los cúmulos de desechos que genera el centro de compras.

Departamentales Basura Granada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. KM Gutierrez
    Hace 11 años

    ¡Enhorabuena! Falta quitar esos colguijos y caramancheles (q no dejan caminar), encalar los edificios (pues los colores chillones dan más calor y no encajan), restaurar techos y aceras, poner faroles y rotular las calles para orientación. Para atraer más paseantes hay q presentar una cara arquitectónica coherente y aseada, pues el desorden y la suciedad dan mala imagen y atemorizan al visitante. Ahora, lo correcto es decir “barrendero” y no “operario de barrido” pues es un eufemismo.

  2. Julio
    Hace 11 años

    Que buena iniciativa! hay que felicitar a los que llevaron acabo esta gran labor, pero aun lo mas importante que tanto ciudadanos como comerciantes cumplan con sus compromisos de no tirar la basura a las calles y que los otros recojan toda su basura de productos y mercancias para el momento en que los trabajadores de la alcaldia pasen recogiendo la misma este lista. Eso es lo que necesitamos en nuestra ciudad colonial, higiene, segurida y respeto hacia el projimo, igual para los taxistas y demas

  3. Eduardo P
    Hace 11 años

    hojala la alcaldia tambien quite esos mercaderes q ocupan las aceras y asi podemos ir tranquilos sin q ningun vehiculo nos atropeye,eso esta bien felicidades por mantener limpio su lugar,quiten por favor a los q venden en las aceras da mal aspecto al turismo ademas es desaseo vender al aire libre,seamos mas consientes con la naturaleza y cuidemos lo nuestro si contaminamos aquien les vamos a echar la culpa?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí