14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Arriba a Corinto el último crucero de la temporada

Esta mañana arribó al puerto de Corinto la embarcación "Amsterdam", el último de los cruceros de la temporada 2013.

Saúl Martínez

Corresponsal/Chinandega

[email protected]

Esta mañana arribó al puerto de Corinto la embarcación “Amsterdam”, el último de los cruceros de la temporada 2013.

Con 1,329 turistas y 601 tripulantes, el barco salió de Florida, Estados Unidos el miércoles pasado, hizo escala en Puerto Calderas, Costa Rica, para luego visitar tierras nicaragüenses, después emprenderse hacia el puerto de Huatulco, México y concluir su viaje de dos semanas en San Diego.

Esta temporada generó empleos en los diversos sectores turísticos como empresas de transporte, artesanos, restaurantes y demás negocios.

Para visitar distintos sitios históricos turísticos de Chinandega y León estaban dispuestos 14 autobuses de la agencia Karely tours, que se trasladaron hacia la Basílica menor Nuestra señora del Trono en la ciudad de El Viejo, la parroquia de Santa Ana en Chinandega, Museo arqueológico Chorotega, la Catedral de León, los hervideros de San Jacinto y otros que aventuraron hacia las ruinas de León Viejo.

De igual forma, ubicados en el Parque Central de Corinto, artesanos procedentes de San Juan de Oriente, Masaya, Managua y León ofrecieron sus productos como ropa, calzado, joyería y artesanía en general a los turistas que decidieron quedarse en puerto.

En total, ocho cruceros llegaron a Corinto en esta temporada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pacosan
    Hace 11 años

    Esas si que son noticias para mi, no sabia que Nicaragua era un pais de destination para los cruceros. Es una manera de ensenarles a los turistas que bonito es nuestro pais.

  2. Hirley
    Hace 11 años

    Me gusta este segmento que resalta la belleza de nuestro pais.

  3. Juan
    Hace 11 años

    aquí en Dominica vienen dos cruceros dos veces por semanas cuando esta el tiempo de turismo ahora mismo ya han cerrado la temporada de turismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí