14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estadio de beisbol infantil Roberto Clemente, del parque Luis Alfonso Velásquez, será un gran escenario. LA PRENSA/ E. OPORTA/ ARCHIVO

Abre puertas

Uno de los mayores tributos a la memoria del astro boricua Roberto Clemente en Nicaragua abrirá sus puertas hoy.

Uno de los mayores tributos a la memoria del astro boricua Roberto Clemente en Nicaragua abrirá sus puertas hoy.

[doap_box title=”No vienen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A fines del año pasado, la Alcaldía de Managua informó que había invitado a Vera Clemente, viuda de Roberto, para la inauguración del estadio que llevará el nombre de astro puertorriqueño.

La viuda de Clemente se disculpó por no poder asistir en ese momento, por compromisos previos en Estados Unidos, y ahora, cuando al fin será inaugurado el campo después de algunos meses de retraso, no se consiguió la visita de doña Vera o algunos de sus hijos.

[/doap_box]

El estadio de beisbol infantil que lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez de Managua, al fin será inaugurado y albergará su primer partido.

A las 6:00 p.m. está prevista la inauguración de la obra, que es financiada con fondos de la Alcaldía de Managua, y que es un sueño hecho realidad para el beisbol infantil de la capital.

En el evento no participará ningún familiar de Roberto Clemente, según dijo Rigoberto Solís, de la Dirección de Deportes de la comuna capitalina.

Pero Puerto Rico estará representado en el evento, ya que para el mismo llegó ayer al país un equipo infantil que participa en los torneos de Williamsport.

El conjunto puertorriqueño enfrentará a equipos de Managua hoy y mañana, para darle un toque especial a esta inauguración, que es a su vez un homenaje merecido para el memoria de Clemente.

Aunque no se conoce con exactitud la inversión en la obra, sí se sabe de la calidad de la misma, pues se ha dispuesto una grama artificial, iluminación, dogouts equipados y sillas para el público.

Esta es la instalación deportiva más importante del complejo del parque Luis Alfonso Velásquez, que desde hace unos meses abrió sus puertas con canchas de calidad para baloncesto, voleibol, futbol y zona de juegos infantiles.

Este es el segundo estadio en el país que lleva el nombre de Clemente, después del de Masaya, donde se juega beisbol de Primera División e incluso ya albergó partidos de los desaparecidos campeonatos mundiales organizados por la Federación Internacional de Beisbol Asociado (IBAF, por sus siglas en inglés).

De igual manera, será el segundo infantil con iluminación artificial, después del campo de ENEL Central.

Deportes Roberto Clemente tributo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Larry Miranda
    Hace 11 años

    Pude que su esposa e hijos ya han tenido suficiente tributos para Roberto Clemente, después de todo han sido 41 años recordándolo através de homenajes. Creo que es una señal de que la familia Clemente quieren paz. Me da gusto ver que en Nicaragua seguimos reconociendo el sacrificio de Roberto Clemente cuando el 23 de Diciembre de 1972 Managua fue afectada por el terremoto.

  2. javier
    Hace 11 años

    Que bueno que sigan con esto, ya que el perdió la vida por venir a nuestro país para brindar su ayuda, esa es la gente que se tiene que recordar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí