14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centenares de jóvenes desde sus barrios y comunidades, en nueve departamentos del país, serán los promotores de la campaña contra el maltrato infantil. LA PRENSA/ E. OPORTA

“Uso mi voz contra el maltrato infantil”

A los padres de familia que utilizan el castigo físico para disciplinar a sus hijos, Visión Mundial Nicaragua les propone implementar una crianza con ternura. Es decir, hablar con ellos, cuidarlos, protegerlos y estar pendientes de sus problemas y necesidades.

A los padres de familia que utilizan el castigo físico para disciplinar a sus hijos, Visión Mundial Nicaragua les propone implementar una crianza con ternura. Es decir, hablar con ellos, cuidarlos, protegerlos y estar pendientes de sus problemas y necesidades.

Recientemente esta organización presentó la campaña “Uso mi voz contra el maltrato infantil”, la cual será promovida por jóvenes y adolescentes de nueve departamentos del país, así como por redes organizadas de las universidades e iglesias.

[doap_box title=”Todos en campaña” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Visión Mundial, a través de la campaña “Uso mi voz contra el maltrato infantil”, persigue que la sociedad entienda que:

Usar tu voz significa no ser indiferente y no voltear la cara ante el maltrato que pueda estar sufriendo un niño o adolescente.

Es un deber intervenir de forma pacífica para detener acciones de violencia.

A través del diálogo con el agresor se le puede explicar que la violencia no es un buen método para educar a los niños y que además es un delito.

Si la persona hace caso omiso al diálogo hay que denunciar el hecho ante las autoridades competentes: la Comisaría de la Mujer y la Niñez o el Ministerio de la Familia.

[/doap_box]

María Isabel López, directora nacional de Visión Mundial Nicaragua, explicó que la campaña se realiza con el fin de sensibilizar a la población en cuanto a la necesidad de prevenir el maltrato infantil y poner en práctica métodos de crianza apropiados.

Además tiene como meta que el 75 por ciento de la población de esos departamentos intervenga en defensa de los derechos de los niños y adolescentes cuando estos sean víctimas de violencia física y psicológica de parte de sus progenitores o familiares adultos.

López señaló que la meta se definió después de que este organismo realizara, el año pasado, un estudio sobre violencia en comunidades urbanas y rurales de Nicaragua, en 900 hogares.

Uno de los principales hallazgos fue que un sesenta por ciento de los adultos y jóvenes encuestados en 19 municipios no estarían dispuestos a intervenir ante el maltrato infantil. Solo un 38 por ciento alzaría su voz.

“Con esta campaña queremos que los niños y niñas tengan una vida tranquila, que reconozcan sus derechos y que los adultos y los padres de familia se involucren para defenderlos y no para agredirlos. Queremos que tengan conciencia del daño que causan cuando maltratan, cuando guardan silencio, cuando no intervienen o no denuncian que un niño sufre violencia”, dijo Nurys López, miembro del comité organizador de la campaña.

Como parte de las actividades se visitarán centros escolares para crear conciencia en los alumnos y maestros. También se harán obras de teatro, caminatas, campamentos y conciertos.

Creemos que es importante que las familias comprendan que la violencia no es la mejor manera de realizar la disciplina o educación. Hay que promover una   crianza con ternura”.   María Isabel López,   directora de Visión Mundial.

Nacionales maltrato víctimas voz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Ortiz
    Hace 11 años

    Y quienes son las mayores maltratadoras de niños?.. asustense,.. son las madres (mujeres), que ejercen violencia fisica hacia los hijos, pero son las que impulsan y reclaman la ley 779. Y a ellas que ley les aplicaran por maltrato a los hijos?

  2. Falko
    Hace 11 años

    La Biblia dice que a los hijos hay que castigarlos y reprenderlos. La vara es para la espalda del necio. Hasta los anos 70 se practicaba eso en los hogares y había menos delincuencia y los hijos hasta la fecha son respetuosos de los padres y/o adultos. Hoy en día con eso de hablarles, cuidarlos y darles todo, ahora son irrespetuosos, pasan jugando play station todo el día y noche, duermen hasta la 2pm, solo en la calle viven, no estudian y no les podes decir nada porque se enojan. Hijos lacr

    1. karen figueroa
      Hace 9 años

      La biblia habla de castigar a los hijos con vara pero no nos equivoquemos vara significa castigar con medida no con un garrote

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí