14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Marina González, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer. LA PRENSA/ ARCHIVO/ B. PICADO

Informarán sobre Ley 779

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia en la Asamblea Nacional está programando una serie de visitas a diversos departamentos del país para dar a conocer la legislación que se ha aprobado en dicha comisión, entre ellas la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, conocida como Ley 779.

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia en la Asamblea Nacional está programando una serie de visitas a diversos departamentos del país para dar a conocer la legislación que se ha aprobado en dicha comisión, entre ellas la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, conocida como Ley 779.

La diputada Martha Marina González, presidenta de la Comisión, explicó que hay diferentes instituciones que están divulgando la Ley, pero como parte de una comisión interinstitucional, que ha elaborado la política de Estado contra la violencia, están trabajando en la prevención y parte de ese trabajo es que dar a conocer la Ley 779, “para que no se esté manipulando como están haciendo algunos sectores conservadores que están contra la ley y sectores que no la conocen y han opinado”.

La diputada se manifestó en contra de los que quieren incorporar la mediación en la Ley, en la cual expresamente eso quedó prohibido, ya que deja en una situación de desventaja a la víctima.

En cuanto a las declaraciones que hace unos días realizó el obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Abelardo Mata, quien calificó la Ley como el nuevo anticristo e incluso indicó que el nuevo 666 es ahora la Ley 779, González dijo que se está satanizando la Ley y lamentó que un líder religioso llegara a esos extremos, cuando sabe que es peligroso, porque —argumentó— el pueblo es muy creyente y se puede generar un espiral de violencia hacia las mujeres.

“Debería reflexionar un poco y debería preocuparse por defender los derechos humanos de las mujeres y seguir predicando la paz, el amor, la concordia”, señaló la diputada que es originaria de Estelí.

La parlamentaria dijo que si hay peticiones para explicar el contenido de la Ley, ella estaría en toda la disposición de hacerlo, porque si se continúa diciendo que la ley es mala se cumplirá la famosa frase que dice que una “mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

González manifestó que a la gente hay que decirle la verdad y los líderes religiosos, como parte de las prácticas cristianas, deben llevar la verdad a la gente. “Creo que eso le deben llevar a la población, hay que luchar por erradicar un mal endémico, que no solo es en Nicaragua, sino a nivel mundial”, agregó en alusión a la violencia.

La diputada también dijo que cualquier decisión que tome la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre los reclamos contra la Ley, debe ser informada a la Asamblea y una reforma pasaría por la misma.

Política Ley 779 mujer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El pueblo
    Hace 11 años

    Pero si los jueces son los responsables de todo, magistrados de tribunales de apelacione y hasta de la corte suprema igual, te imaginas que entre una rojinegro y acuse a un rojo o un naranja de acoso sexual, que hace un juez, ensañarse con el acusado aunque sea falso, solo por favoritismo poliico, asi estamos, por eso es que esa ley es salvaje, si fuera en otro pais donde hay justicia no habria problemas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí