14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El técnico italiano Roberto Mancini durante el juego de la Liga Europa entre el Manchester City y la Juventus, en el estadio de Manchester,Reino Unido. El City despedirá a su técnico, Mancini, y lo sustituirá por el actual entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró la cadena pública británica BBC. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO/ROBIN PARKER

Destituyen a Mancini como entrenador del Manchester City

El Manchester City ha anunciado hoy la destitución de su entrenador, el italiano Roberto Mancini, dos días después de caer en la final de la Copa ante el Wigan, que dirige el español Roberto Martínez.

Redacción deportes/EFE

El Manchester City ha anunciado hoy la destitución de su entrenador, el italiano Roberto Mancini, dos días después de caer en la final de la Copa ante el Wigan, que dirige el español Roberto Martínez.

“Ha sido una difícil decisión del propietario, el presidente y la junta directiva del club y forma parte de un proceso de análisis del final de la temporada”, señala el club en su web.

Y el City agrega que, “a pesar de todos los esfuerzos, el club ha fracasado en sus objetivos marcados para esta temporada, a excepción de la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones”.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, afirma que “el historial de Roberto habla por sí solo”. “Tiene el respeto y la gratitud del jeque Mansour, de mí mismo y de la directiva por su duro trabajo y compromiso durante los últimos tres años y medio”, afirma.

“Se ha ganado el cariño y el respeto de nuestros aficionados. Como prometió, puso fin a un largo período de 35 años sin títulos y en 2012 logró el título de liga”, afirma Al Mubarak.

Mancini será sustituido interinamente por su hasta ahora ayudante, Brian Kidd, que dirigirá al equipo en los dos últimos partidos de la Premier y en la posterior gira del City por Estados Unidos.

Roberto Mancini llegó al banquillo del Manchester City en diciembre de 2009 en sustitución del exbarcelonista Mark Hughes. Ha logrado en las tres temporadas y media que ha dirigido a los “citizens” una Copa, en el año 2011, y una Liga, en 2012, la primera del City en los últimos 44 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí