Euroferia con sabor a turismo - La Prensa



Euroferia con sabor a turismo

Unos 50 expositores buscaron hacer negocios

13/05/2013

La Euroferia 2013 se celebró los días 10 y 11 de mayo en Managua. El licor a base de cacao elaborado por la empresa El Vergel fue de los productos expuestos. LA PRENSA/ C. HERRERA

Humberto Galo Romero

El proyecto para promover la denominada Ruta Colonial y de los Volcanes es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Nicaragua desde el 2012. Para su ejecución se ha destinado un fondo de siete millones de euro.

De ese total, se presupuestó un monto de tres millones de euros para que las iniciativas turísticas existentes en esta ruta puedan gozar de un proceso de subvención que les permita hacer mejoras en la infraestructura y calidad de los servicios ofrecidos.

El sabor del licor de cacao y los distintos paquetes turísticos en el área rural fueron las ofertas que con mayor impulso se proyectaron durante el viernes y sábado en la quinta edición de la Euroferia 2013.

El evento organizado por la Asociación de Cámaras Europeas de Nicaragua tuvo la finalidad de que las empresas locales establecieran nexos comerciales con las distintas representaciones europeas, señaló Ángel Morales, presidente del comité organizador de la feria.

Una de estas empresas fue El Vergel, cuyo fuerte es la fabricación de licor a base de cacao. “El producto es orgánico y el precio es justo; eso nos da una ventaja en el mercado extranjero”, manifestó Julio Páez, su propietario de la empresa familiar.

Explicó Páez que a nivel local el producto se está comercializando en los principales supermercados y hay interés de exportar a El Salvador y Costa Rica.

TURISMO TAMBIÉN

En la Euroferia 2013 también destacó la Ruta Colonial y de los Volcanes, como parte de las distintas ofertas turísticas del país.

“El turismo rural está desarrollándose, en especial el de aventura, como senderismo y escalar volcanes, es lo que pretendemos impulsar en occidente”, afirmó Ofelia Manzanares, representante del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) de Chinandega.

En el evento unas cincuenta empresas europeas y nicaragüenses expusieron la calidad de sus ofertas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 18-05-2019

Portada Impresa
Portada impresa 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Caricatura 18-05-2019

Caricaturas
Caricatura 18-05-2019

..

18/05/2019 12:00 AM

Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Nacionales
Torturas y abusos sexuales en ataque contra presos políticos en La Modelo

Funcionarios del Sistema Penitenciario rozaron a los presos políticos con gas pimienta en sus testículos, ano y boca, además de ser fuertemente golpeados..

18/05/2019 12:00 AM

Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Política
Excanciller Francisco Aguirre Sacasa: Daniel Ortega debe aterrizar y dejar bravuconada

Según el exdiplomático, Ortega está aferrado a no ceder en la mesa de negociaciones, pese a la derrota diplomática que recibió este miércoles en Ginebra, donde fue aplazado por violaciones a los ..

18/05/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Deportes
Zona de Strikes: Christian Yelich causa asombro con su violenta ofensiva

Christian Yelich se ha convertido en una fuerza destructiva en la Liga Nacional y marcha con un ritmo asombroso con los Cerveceros de Milwaukee..

18/05/2019 12:00 AM

Odio y muerte en la prisión

Editorial
Odio y muerte en la prisión

Al fin y al cabo, esta lamentable muerte en la prisión de Tipitapa es consecuencia directa del inhumano régimen carcelario al que son sometidos los presos políticos. Muchos de ellos se han rebelado ..

x