Humberto Galo Romero
De ese total, se presupuestó un monto de tres millones de euros para que las iniciativas turísticas existentes en esta ruta puedan gozar de un proceso de subvención que les permita hacer mejoras en la infraestructura y calidad de los servicios ofrecidos.
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El sabor del licor de cacao y los distintos paquetes turísticos en el área rural fueron las ofertas que con mayor impulso se proyectaron durante el viernes y sábado en la quinta edición de la Euroferia 2013.
El evento organizado por la Asociación de Cámaras Europeas de Nicaragua tuvo la finalidad de que las empresas locales establecieran nexos comerciales con las distintas representaciones europeas, señaló Ángel Morales, presidente del comité organizador de la feria.
Una de estas empresas fue El Vergel, cuyo fuerte es la fabricación de licor a base de cacao. “El producto es orgánico y el precio es justo; eso nos da una ventaja en el mercado extranjero”, manifestó Julio Páez, su propietario de la empresa familiar.
Explicó Páez que a nivel local el producto se está comercializando en los principales supermercados y hay interés de exportar a El Salvador y Costa Rica.
TURISMO TAMBIÉN
En la Euroferia 2013 también destacó la Ruta Colonial y de los Volcanes, como parte de las distintas ofertas turísticas del país.
“El turismo rural está desarrollándose, en especial el de aventura, como senderismo y escalar volcanes, es lo que pretendemos impulsar en occidente”, afirmó Ofelia Manzanares, representante del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) de Chinandega.
En el evento unas cincuenta empresas europeas y nicaragüenses expusieron la calidad de sus ofertas.
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