14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Euroferia 2013 se celebró los días 10 y 11 de mayo en Managua. El licor a base de cacao elaborado por la empresa El Vergel fue de los productos expuestos. LA PRENSA/ C. HERRERA

Euroferia con sabor a turismo

El sabor del licor de cacao y los distintos paquetes turísticos en el área rural fueron las ofertas que con mayor impulso se proyectaron durante el viernes y sábado en la quinta edición de la Euroferia 2013.

Humberto Galo Romero

[doap_box title=”Ruta turística” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El proyecto para promover la denominada Ruta Colonial y de los Volcanes es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Nicaragua desde el 2012. Para su ejecución se ha destinado un fondo de siete millones de euro.

De ese total, se presupuestó un monto de tres millones de euros para que las iniciativas turísticas existentes en esta ruta puedan gozar de un proceso de subvención que les permita hacer mejoras en la infraestructura y calidad de los servicios ofrecidos.

[/doap_box]

El sabor del licor de cacao y los distintos paquetes turísticos en el área rural fueron las ofertas que con mayor impulso se proyectaron durante el viernes y sábado en la quinta edición de la Euroferia 2013.

El evento organizado por la Asociación de Cámaras Europeas de Nicaragua tuvo la finalidad de que las empresas locales establecieran nexos comerciales con las distintas representaciones europeas, señaló Ángel Morales, presidente del comité organizador de la feria.

Una de estas empresas fue El Vergel, cuyo fuerte es la fabricación de licor a base de cacao. “El producto es orgánico y el precio es justo; eso nos da una ventaja en el mercado extranjero”, manifestó Julio Páez, su propietario de la empresa familiar.

Explicó Páez que a nivel local el producto se está comercializando en los principales supermercados y hay interés de exportar a El Salvador y Costa Rica.

TURISMO TAMBIÉN

En la Euroferia 2013 también destacó la Ruta Colonial y de los Volcanes, como parte de las distintas ofertas turísticas del país.

“El turismo rural está desarrollándose, en especial el de aventura, como senderismo y escalar volcanes, es lo que pretendemos impulsar en occidente”, afirmó Ofelia Manzanares, representante del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) de Chinandega.

En el evento unas cincuenta empresas europeas y nicaragüenses expusieron la calidad de sus ofertas.

Economía cacao fabricación Vergel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí