14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los últimos diez años el Ministerio de Educación ha entregado merienda escolar a 1.2 millones de estudiantes de preescolar y primaria. LA PRENSA/ARCHIVO

Merienda rumbo a las escuelas

Hoy inició la segunda distribución de la merienda escolar para un millón 50 mil niños y niñas de preescolar y primaria, valorada en 192 millones de córdobas.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Este lunes inició la segunda distribución de la merienda escolar para un millón 50 mil niños y niñas de preescolar y primaria, valorada en 192 millones de córdobas.

Esta asegurará el almuerzo o desayuno de los estudiantes en los próximos tres meses, informó el viceministro de Educación, José Treminio.

En el país, según las últimas cifras oficiales, el 20 por ciento de los niños sufre desnutrición. Sin embargo, en junio mes se conocerá el estado real de la desnutrición infantil en Nicaragua.

“Nosotros esperamos terminarlo a finales de junio (…) vamos a conocer el estado nutricional de los niños y niñas, ya estamos avanzando con el censo en las escuelas”, comentó Norma Ortiz, directora del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE).

Para este año, de acuerdo con Treminio, se destinaron 630 millones de córdobas para las tres entregas de alimentos que ha planificado el Mined.

NUEVO PROGRAMA

Durante la actividad, realizada en el colegio Rigoberto López Pérez, Helmut W. Rauch, representante del Programa Mundial de Alimentos, dio a conocer el nuevo programa que ejecutarán en el país para la seguridad alimentaria.

En total se invertirán en este nuevo proyecto, 25 millones de dólares. De estos, el 70 por ciento se destinará para apoyo logístico, compra de alimentos y asistencia técnica para el Ministerio de Educación (Mined).

El PINE está compuesto por cuatro ejes: merienda, currículo, kioskos escolares y huertos escolares. De este último ya existen 2,400 en la misma cantidad de escuelas, según Treminio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Viva Nicaragua
    Hace 11 años

    Aplaudo la gestion del gobierno para mejorar la alimentacion y nutricion de los ninos de este pais. Es vital para su desarrollo y crecimiento normal. Este es el tipo de projectos que Dona Rosario debe continuar. Ahora urge que se mejoren las infraestructuras de las escuelas, que tengamos mas bibliotecas con acceso al internet, gimnasios y mas actividades culturales. Los ninos de hoy son los futuros lideres y profesionales de este pais. Una sociedad con buena capacitacion sera nacion de progreso.

  2. Criaturas merecen algo mejor
    Hace 11 años

    NO seamos cinicos, esas criaturas, hijos de los que hayer lucharon y dieron la vida, contra la dictadura de Somoza merecen mas que eso: un programa pedagogico completamente creativo, maestros profesionales, maestros con salario decente, etc.
    Maestros de Educacion merecen tener su propia universidad.
    Estudiantes no deben ser manipulados e idolatrar a un Ortega, violador, en todo.
    Nicaragua es el pais centroamericano, con maestros mal pagados.
    Orteguismo tienen todas las fincas del somocismo.

  3. Jimmy
    Hace 11 años

    Solo miremos donde estamos ahora con la desnutricion infantil y como estabamos antes. Este progama de alimentacion para los estudiantes, les guste o no a ciertas personas, es un buen trabajo hecho por el Govierno. Lastima q’ perdimos 18 anos con goviernos neo liberales q’ jamas se preocuparon por los pobres, mucho menos los ninos. al pan pan y al vino vino, esta es la realidad. El ciego q’ no la queira ver muy pronto desapareceran de este mundo, haciendolo major. Buen trabajo del Govierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí