14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudad de México y la UE forjan alianza de cooperación entre ciudades

La Ciudad de México estableció una alianza con la Unión Europea (UE) para realizar durante los próximos tres años talleres en temas como seguridad, medio ambiente y políticas de gestión urbana en siete ciudades de igual número de países, anunció hoy la alcaldía capitalina.

México/EFE

La Ciudad de México estableció una alianza con la Unión Europea (UE) para realizar durante los próximos tres años talleres en temas como seguridad, medio ambiente y políticas de gestión urbana en siete ciudades de igual número de países, anunció hoy la alcaldía capitalina.

La capital mexicana administrará un fondo equivalente a alrededor de un millón y medio de euros por parte de la UE para la realización de los talleres, en los que capitales de Europa y Latinoamérica compartirán sus mejores experiencias “en beneficio de sus habitantes”, indicó en un comunicado el Gobierno local.

El acuerdo correspondiente fue suscrito este martes por representantes de la UE y autoridades de Ciudad de México. Como parte del convenio se lanzó el Proyecto AL-LAS, red euro-latinoamericana de cooperación que busca fortalecer las relaciones internacionales entre ciudades.

“A las ciudades nos han inculcado históricamente un ánimo de competencia dirigido a captar inversión, turismo y prácticas que beneficien a la ciudadanía”, indicó el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel ngel Mancera.

Añadió que “hoy esta visión está cambiando y muestra que más que un ánimo de competencia debemos estar en un ánimo de cooperación, de aprendizaje y de construcción de las mejores prácticas comunes para las diferentes regiones”.

El coordinador de asuntos internacionales de la alcaldía, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que el proyecto “contribuirá a que nuestra capital cuente con una estrategia concertada para actuar en red con otras ciudades de América Latina y Europa en temas prioritarios, y aportará ideas para mejores prácticas en el trabajo cotidiano”.

La embajadora de la Unión Europea en México, Marie Anne Coninsx, explicó a su vez que a través del Proyecto AL-LAS, la UE establece un marco político de participación de las autoridades locales en el desarrollo y la cooperación internacional, y fomenta la implementación exitosa de experiencias de cooperación.

Destacó la importancia de emplear el diálogo con las autoridades locales para una mejor identificación y definición de políticas de desarrollo internacional e impulsar la participación de los Gobiernos locales como promotores de desarrollo, cohesión social y derechos humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí