14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Callejas lamentó la renuncia de los dos miembros de su bancada. LA PRENSA/ARCHIVO

Callejas no descarta otra bancada

El jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Luis Callejas, no descartó la conformación de una nueva “bancadita” en la Asamblea Nacional, tras la renuncia de los diputados Santiago Aburto y Mauricio Montealegre.

Tania Sirias

El jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Luis Callejas, no descartó la conformación de una nueva “bancadita” en la Asamblea Nacional, tras la renuncia de los diputados Santiago Aburto y Mauricio Montealegre.

Estos dos legisladores podrían hacer una bancada con los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro y Jorge Castillo Quant, y así poder negociar cargos en el Estado con la bancada del Frente Sandinista.

Sin embargo, advirtió Callejas, que si estos diputados se postulan para los cargos vacantes en la entidades públicas no contarán con los votos de los legisladores de la BDN.

El jefe de bancada comentó que lo que deben hacer como oposición es devolver la institucionalidad democrática al Estado.

“Poner diputados en el Estado sería volver a lo mismo, volver a partidarizar las instituciones. Es por eso que la gran mayoría de los miembros de la bancada no apoyamos esto”, dijo Callejas.

ACOMODARSE AL OFICIALISMO

El legislador agregó que, en el pasado, diputados dejaron sus bancadas para conformar otras y “acomodarse al oficialismo”, lo que no abonaría al retorno de la institucionalidad del país.

Callejas dijo que no es correcto que todos los poderes en el país se concentren en manos de una sola persona, donde las instituciones tengan una obediencia ciega a la presidencia.

Asimismo dijo que “la cúpula del PLC ha demostrado en muchas ocasiones ser aliado del Frente Sandinista”, razón por la cual mucha de la gente que antes militaba en este partido se le ha retirado.

Un ejemplo claro, dijo Callejas, es cómo están conformadas las instituciones del Estado.

El jefe de bancada reiteró que por eso los diputados no contarán con sus votos para ser electos como funcionarios.

Política bancada Callejas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caliche Portobanco Lauren
    Hace 11 años

    Callejas se molesta por la renuncia de otros dos iguales, pero por lo que debe preocuparse es por Don Venancio Berrios quien se quedara con el PLI y entonces pienso que todos estos diputados de la BDN que no han servido para nada, seran reemplazados por sus suplentes que son verdaderos PLI en la mayoria de los casos. Preocupese por eso senor Callejas, y no por tonterias. Ustedes sembraron idiotadas y cosecharan vacaciones en sus casas0. Adios!!

  2. Pancho
    Hace 11 años

    todos los diputados debieran de renunciar y no seguir haciendole el juego a Ortega. Nada estan haciendo en la Asamblea Nacional estan solo por el salario. No deciden nada, no hacen nada, creo que lo mas digno es renunciar e irse a las calles a poyar a los ancianos de la tercera edad, a los maestros que claman por un salario digno. a protestar para que haya empleo para los jovenes etc. Se combate mejor en las calles que en la asamblea.

  3. yeyo
    Hace 11 años

    ”Las frutas Manoseadas” (LFM) Nombre de la nueva Bancadita.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí