14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFP

Canciller peruano habría renunciado por motivos de salud

El canciller peruano Rafael Roncagliolo habría renunciado al cargo por motivos de salud, informan este miércoles medios de prensa de Lima.

AFP

El canciller peruano Rafael Roncagliolo habría renunciado al cargo por motivos de salud, informan este miércoles medios de prensa de Lima.

Roncagliolo “se ha visto obligado a dar un paso al costado por estrictas razones de salud” pocas semanas antes del fallo de la Corte de La Haya sobre la controversia marítima con Chile, señala el rotativo La República que cita “fuentes gubernamentales”.

El diario El Comercio, por su parte, indica que la carta de dimisión que presentó Roncagliolo “no habría sido aceptada” por el mandatario.

La información no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente por el gobierno.

Roncagliolo estuvo el martes con el presidente Humala en la firma de un convenio de cooperación con la Fundación del exmandatario estadounidense Bill Clinton.

La semana pasada Roncagliolo asistió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que le dio un amplio respaldo.

En las últimas semanas el canciller era objeto de críticas de la oposición por incidentes diplomáticos con Venezuela y Ecuador.

La prensa recuerda que en anteriores ocasiones Roncagliolo había expresado su intención de alejarse del gobierno por motivos de salud no precisados.

Internacionales canciller peruano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicasio Fuertes
    Hace 11 años

    Este valiente canciller ha sido obligado a renunciar por su pronunciamiento de que en Venezuela debe haber un dialogo y el gobierno chavizta debe estar abierto a la tolerancia politica tambien por su posicion en contra del atropello que cometio el embajador del Ecuador en contra de dos mujeres peruanas.Humala ha sacrificado su canciller para estar bien con los de UNASUR.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí