14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reforma INSS se debería ajustar al FMI

La reforma que se acuerde en Nicaragua sobre el sistema de pensiones tendrá que adecuarse a las exigencias de un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional.

Lucía Vargas

[email protected]

La reforma que se acuerde en Nicaragua sobre el sistema de pensiones del seguro social, tendrá que adecuarse a las exigencias de un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, recordó que es parte esencial del acuerdo darle sostenibilidad a las finanzas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, y que por tanto, aún cuando el gobierno haya descartado el aumento a la edad de jubilación, se deberá demostrar que otras medidas permitirán dar suficiente recursos para subsanar el déficit financiero.

Política Fondo Monetario Reformas Seguro Social archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. armel just aviles
    Hace 11 años

    No sabia que el Cosep ahora es el representante del gobierno,o que el cosep esta distituyendo al ejecutivo de sus tareas…fundamentales como Estado.
    Al FMI simplemente no hay que hacerles caso,ellos solo son los perros guardianes del capital financiero.Y hacen una torpe economia.
    gracias

  2. Leonel Ojeda
    Hace 11 años

    Definitivamente que este es UN GOBIERNO MITÓMANO. Dijeron que no iban las reformas al INSS hasta el 2014, y todo mundo celebró la noticia, tan sólo días después, ahora dicen que sí van pero maquilladas.- Lo anterior significa que el corrupto desgobierno Orteguista, sabe que no continuará recibiendo en las mismas proporciones la ayuda de Venezuela, pues, maduro, tiene exponenciados los problemas internos en Venezuela y no goza de la inmubidad política que sí tenía el difunto para repart

  3. jorge L
    Hace 11 años

    La reforma que deberia suceder; es recuperar todo el dinero que nos han robado por funcionarios ladrones y todos aquellos que han sido desviados para “prestamos” a otras instituciones, ya que es un dinero PRIVADO (de los trabajadores) y no del estado.

  4. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Ahh no Chanito, usted si ya la j…¿y porquè necesariamente la mentada reforma del FMI tiene que pasar a fuerza solo por los asegurados que son vejados una y un millòn de veces por el gob. siendo el gob. mismo quien tiene al INSS en esa situaciòn tan deplorable?.
    Es temor a Ortega lo que no le permite decirle al gobierno que paguen ellos su adeudo al INSS primero? Coja valor para defender lo correcto y lo justo no para congraciarse con barbaridades ni para tratar de justificarlas.

  5. fultp
    Hace 11 años

    El FMI no tine porque meterse con los fondos del INSS. salvo para orientar unam politica de pago sobre el adeudo del Estado al INSS para saldar dicha deuda. Por lo demás deben ser los asegurados y la Administracion del INSS quienes deben prever las cuales seran las acciomnes a tomar para poder incrementar el numero de asegurados y las politicas financieras que aplicaran. El Estado debe servir como faciltador para que el INSS pueda adminstrar bien el dinero de los asegurados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí