14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades de salud no se pronunciaron sobre el supuesto maltrato y deficiente atención en el hospital infantil. LA PRENSA /S. MARTÍNEZ

Denuncian abusos en hospital

El incumplimiento del convenio colectivo firmado en el 2011 y la persecución a algunos trabajadores del Hospital Materno Infantil-Mauricio Abdalá, de Chinandega, de referencia departamental, han provocado una serie de denuncias contra el Ministerio de Salud.

Saúl Martínez

El incumplimiento del convenio colectivo firmado en el 2011 y la persecución a algunos trabajadores del Hospital Materno Infantil-Mauricio Abdalá, de Chinandega, de referencia departamental, han provocado una serie de denuncias contra el Ministerio de Salud.

El radiólogo Manuel Antonio Ruiz Pérez alzó su voz desde inicios de esta semana. Un segundo trabajador, que omitió su identidad, reveló que al médico que la dirección del Minsa desea afectar le toman fotografías o vídeos.

Ruiz, técnico en Rayos X, lamentó que en el ultimo año dos trabajadoras de la salud fallecieron por muertes naturales, pero asegura que si se hubiese cumplido el capítulo del convenio colectivo referido a la salud —de chequeo médico semestral— quizá se hubiesen detectado a tiempo sus padecimientos.

Ruiz, que laboró del 2005 al 2007 en el Hospital España, refirió que en esa época tampoco fue beneficiado con chequeo médico alguno.

Señaló que fue despedido y, a pesar de una sentencia ejecutoria a su favor, no se cumple su reintegro, ni siquiera la cancelación de sus últimos días y la entrega de prestaciones sociales.

MALA ALIMENTACIÓN

Las quejas del Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalá sobran. Entre otras, carencia de materiales, sanciones represivas a más de seis médicos en el ultimo año, moscas, mala alimentación al mediodía (que muchas veces consiste en arroz y un banano cocido) y suspensión del refrigerio.

Ayer se intentó conocer la versión del doctor Luis Ramón Lindo delegado del Minsa, pero vía celular dijo que estaba en una reunión.

Se conoció que hay una orden de auditaje a la clínica previsional Amocsa, donde asistieron a las dos enfermeras ahora fallecidas, quienes supuestamente también recibieron deficiente atención medica.

Ada Leonor Lacayo Machado (39), de El Viejo, y Melania Campos, (52) Chinandega, fallecieron el 26 de marzo del 2012 y el 4 de mayo pasado, respectivamente.

Departamentales abusos Hospital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí