14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La comercialización certificada de materiales para construcción podrían ser incluidos en la nueva Ley de Defensa del Consumidor. LA PRENSA/ARCHIVO

Combate a la informalidad

Garantizar que los materiales de construcción sean comercializados por empresas debidamente certificadas es la propuesta que en los próximos días presentará la empresa privada en la Asamblea Nacional para que se incluya en la nueva Ley de Protección de los Consumidores.

Humberto Galo Romero

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

187,211 metros cuadrados de edificaciones privadas se construyeron durante el año 2012 tan solo en Managua, según datos del Banco Central de Nicaragua.

[/doap_box]

Garantizar que los materiales de construcción sean comercializados por empresas debidamente certificadas es la propuesta que en los próximos días presentará la empresa privada en la Asamblea Nacional para que se incluya en la nueva Ley de Protección de los Consumidores.

“Hemos creado una comisión integrada por varias cámaras para brindar aportes al anteproyecto de ley de defensa de los consumidores que se discute en la Asamblea Nacional”, dijo José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Dicha comisión estará integrada por la Cámara de Urbanizadores, la Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio, Cámara de Industrias y la Confederación de Asociaciones de Profesionales Nicaragüenses (Conapro).

Aguerri mencionó que en un lapso de dos meses esta comisión presentará sus primeras propuestas para que sean incluidas en el cuerpo de la ley.

“En la construcción tenemos una alta participación del sector informal en la venta de materiales, por eso es que debemos resguardar que el consumidor adquiera materiales de buena calidad”, sostuvo Aguerri.

El proceso de consulta para crear una nueva ley para los consumidores inició el mes pasado en la Asamblea Nacional, la ley existente está vigente desde 1994.

Economía informalidad trabajo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Garcia
    Hace 11 años

    Cual proteccion al consumidor, lo que quieren es acaparar todo el comercio del hierro sin dejarle oportunidad al pequeño comerciante. Entre mas tienen mas quieren.

  2. francisco
    Hace 11 años

    estos de la empresa privada ya se les huele la intención, así ya ni el pobre les va hacer competencia, ni las migajas quieren para otros.

  3. Alcaravan
    Hace 11 años

    Lo que se desea con esta ley es crear un oligopolio como hay en el aceite, el azucar,los licores y algunos otros rubros,todos ellos acaparados por unas cuantas empresas, que se entienden entre ellos, fijando cuotas y precios con el fin de maximizar sus ganacias y cerrar el Mercado a la libre competencia.Esto si es atentar contra el consumidor.Es una infamia lo k desean hacer la camara contra el pequeno productor o importador informal, que es la mayoria de los comerciantes en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí