14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 6 de septiembre será la premiación oficial de las empresas. LA PRENSA/ARCHIVO/ U. MOLINA

Convocan al premio a la excelencia turística

Los socios de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ya pueden nominar candidatos para la VIII Edición del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística.

Lucía Navas

Los socios de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ya pueden nominar candidatos para la VIII Edición del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística.

Sylvia de Levy, presidenta de Canatur, destaca que esta competencia permite a las empresas del ramo “autoevaluarse para ver si cumplís las normas internacionales, para que seas un producto de calidad, tanto nacional como internacionalmente”. Son cinco categorías en competencia: Responsabilidad Social Empresarial, Excelencia turística, Innovación, Promoción de destino y Sostenibilidad.

SELLO DE CALIDAD

El haber ganado este reconocimiento les ha concedido a las empresas mejor “venta” a nivel internacional.

Walter Bühler, propietario de Punta Teonoste, hotel de Tola ganador del premio en 2012, cuenta que el programa de responsabilidad social que implementan prioriza emplear a lugareños y adquirir en la zona los insumos que requieren en el resort. Esto se complementa con el mejoramiento de las aguas termales de Salinas de Nahualapa, pasando de ser un sitio donde la comunidad llegaba a lavar ropa, a contar con una infraestructura adecuada para recibir al turista. “Es una ganancia también para el hotel porque se incluye como atracción turística la visita a las aguas termales de Salinas de Nahualapa”, afirma Bühler.

A la turoperadora Mundo Ventura el premio le otorga mejor posición para negociar con las empresas internacionales para que la incluyan más en sus paquetes de visita a Nicaragua. Eduardo Guevara, gerente de mercadeo de la empresa, dice que poseen mejor competitividad porque se le ve como una empresa con sello de excelencia, ya que el premio se acompaña con las capacitaciones del programa Service Best.

Economía concurso Convocatoria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí