Rajoy destaca el papel fundamental de Latinoamérica - La Prensa

Rajoy destaca el papel fundamental de Latinoamérica

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "América es fundamental para España, un horizonte de oportunidades, una constante como política de Estado y eje central de nuestra actuación en el exterior".

20/05/2013

Madrid/EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que “América es fundamental para España, un horizonte de oportunidades, una constante como política de Estado y eje central de nuestra actuación en el exterior”.

Se expresó así en su intervención durante la recepción ofrecida en el Palacio de la Moncloa (sede del Gobierno) a los becarios de la Fundación Carolina, una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica con Latinoamérica.

Añadió que, sin su relación con Latinoamérica, España no tendría la importancia y el peso que posee en el ámbito internacional, y destacó la inversión de beneficio mutuo que supone que jóvenes latinoamericanos amplíen sus estudios en España.

El jefe del Ejecutivo consideró a esta fundación como un elemento indispensable de la cooperación y la diplomacia española y un elemento estratégico de fortaleza institucional para exportar con éxito esa imagen global de España.

Rajoy defendió la educación de excelencia, que atraiga talento y cree redes y estructuras de cooperación académica, empresarial y científica. Esa excelencia educativa es la que cree que facilita también aprovechar los lazos de España con América Latina para fortalecer y modernizar sus respectivas sociedades.

Estos vínculos con América permiten además, según destacó, una mirada conjunta hacia las pujantes economías asiáticas del Pacífico. Esa referencia le llevó a recordar que el miércoles viajará a Cali (Colombia) para participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico, foro en el que España es el único país de Europa con estatus de observador, Para Rajoy, esta Alianza supone “una atalaya privilegiada” hacia ese océano de oportunidades como considera que es el Pacífico.

Tras expresar su convencimiento de que para los becarios de esta XII promoción de la Fundación Carolina, España será a partir de ahora su segunda casa, confió en que sigan aumentando las aportaciones de las empresas a esta institución y elogió la gestión “austera y responsable” de su equipo directivo, liderado por Jesús Andreu.

Andreu agradeció el apoyo “robusto” del Gobierno a la Fundación (que este año ha otorgado casi 600 becas a jóvenes latinoamericanos para perfeccionar su formación), y destacó el talento de los estudiantes seleccionados y su enorme potencial. Para él, estos jóvenes se convierten al regresar a sus respectivos países en los mejores embajadores de España.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 10:16 AM

Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

Internacionales
Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

El diputado español Esteban González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués..

18/02/2019 10:02 AM

Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Cultura
Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Ahora el padre y poeta trapense de Solentiname podrá oficial misa, después de 35 años que fue suspendido "A divinis", por el papa Juan Pablo II..

18/02/2019 09:45 AM

Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Tecnología
Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Los facsímils o telecopias -sí, ese es su nombre original- son anteriores a la era digital. Las máquinas que permiten enviarlos tienen más de 170 años de antigüedad..

18/02/2019 09:26 AM

Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

Departamentales
Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

El incendió comenzó el viernes, este domingo apagaron una parte, sin embargo, este lunes continúan localizando focos para evitar que el fuego se vuelva a propagar. ..

18/02/2019 09:23 AM

La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

Salud
La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

A mediados de ese siglo, el misterioso mundo de las hierbas y tinturas estaba siendo reemplazado por polvos blancos..

18/02/2019 09:01 AM

Der Spiegel: el escándalo de Claas Relotius, el periodista impostor que se inventaba reportajes en la prestigiosa revista alemana

Internacionales
Der Spiegel: el escándalo de Claas Relotius, el periodista impostor que se inventaba reportajes en la prestigiosa revista alemana

Der Spiegel, la prestigiosa revista de periodismo investigativo de ese país para la cual trabajaba Relotius, se refería a él con elogios..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x