Eddy López Hernández
Con problemas de salud se encuentra la recién nacida Adriana Diamantina Vallejos Pérez, hija de la mujer de 32 años que perdió la vida después de dar a luz en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León, el pasado 15 de mayo.
Los familiares de la fallecida aseguraron que recibieron la visita de las autoridades del Heodra y supuestamente se comprometieron a aclarar la muerte de Diamantina Pérez, además brindarán ayuda a la bebé y a su hermanita de 8 años.
Sandy Alejandra Pérez, hermana de la fallecida, dijo que hasta la comunidad El Ojochal llegó el doctor Ricardo Cuadra, director del Heodra y el secretario político del FSLN del municipio de Telica y delegado del INSS, Humberto Espinoza, quienes se comprometieron a esclarecer la muerte de Diamantina Pérez.
“La niña tierna se ha brotado en alergia y la mayor la tengo con calentura y tos y tristeza, sobre todo le hace falta su madre. Lo que más quiero es que se haga justicia, no es justo, mataron a mi hermana, pueden matar a otras”, dijo Pérez.
Marlon Andrés Vallejos Sáenz, padre de las niñas, dijo: “Las autoridades hospitalarias se comprometieron a que iban ayudar a las niñas, yo le dije que de boca no vamos a arreglar nada”.
En reiteradas ocasiones se ha intentado conocer la versión de las autoridades del Heodra, pero los guardas de seguridad aseguran que hay orientaciones de no dejar entrar a los periodistas.
Ver en la versión impresa las páginas: 8 A
